Pentetato trisódico de calcio (Por inyección) Se usa para remover de su cuerpo sustancias nocivas, como plutonio, americio o curio. |
Pentetate Calcium Trisodium |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No existe una razón que le impida a usted el uso de este medicamento, a no ser que su médico le ordene algo diferente. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Mientras esté usando este medicamento, beba más líquidos de modo que usted pueda orinar más cantidad. Esto ayudará a prevenir que su vejiga se exponga a los riesgos de la radiación.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- Tampoco olvide informarle, si usted tiene enfermedad en los riñones o hemocromatosis (enfermedad por acumulación de hierro).
- Mientras esté usando este medicamento, su orina, mucosidad (flemas que son expulsadas al toser) y evacuaciones intestinales pueden contener sustancias radiactivas que son nocivas para las demás personas. Hable con su médico sobre los riesgos y precauciones que usted debe tener en cuenta.
- Su médico necesitará chequear regularmente su sangre, evacuaciones intestinales y orina, durante varias semanas después de haber usado este medicamento. Asegurese de asistir a todas las citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Desvanecimientos o dolor de cabeza.
- Sabor metálico en su boca.
- Diarrea leve o náuseas.
- Sarpullido leve en la piel.
- Dolor, picazón, hinchazón, ardor o abultamiento bajo la piel del sitio donde fue aplicada la inyección.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |