Pentetato trisódico de calcio (Al respirar) Se usa para remover de su cuerpo sustancias nocivas, como plutonio, americio o curio. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No existe una razón que le impida a usted el uso de este medicamento, a no ser que su médico le ordene algo diferente. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - El dispositivo que usted usará para inhalar el medicamento se llama nebulizador. El nebulizador convierte el medicamento en un rocío muy fino que usted aspira por la boca y va a los pulmones. Su médico le mostrará cómo utilizar su nebulizador.
- Mientras esté usando este medicamento, beba más líquidos de modo que usted pueda orinar más cantidad. Esto ayudará a prevenir que su vejiga se exponga a los riesgos de la radiación.
- Mientras usted esté usando este medicamento, su médico podría ordenarle tomar suplementos minerales.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- No olvide informarle a su médico si usted sufre de asma, enfermedad en los riñones o hemocromatosis (enfermedad por acumulación de hierro).
- Mientras esté recibiendo este medicamento, los fluidos provenientes de su cuerpo pueden contener material radiactivo que puede ser nocivo para otras personas. En estos productos, se incluyen la orina, leche materna, mucosidad (flemas expulsadas al toser) y excrementos. Hable con su médico acerca de las precauciones que se deben tener para protegerse y proteger a los demás.
- Su médico necesitará examinar su sangre, materias fecales (excrementos) y orina, mientras esté usando este medicamento, y posiblemente durante varias semanas después, de haber suspendido su uso. Asegurese de asistir a todas las citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Desvanecimientos o dolor de cabeza.
- Sabor metálico en su boca.
- Diarrea leve o náuseas.
- Sarpullido leve en la piel.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |