Insulina inhalada (Al respirar) Se usa para tratar la diabetes. |
Afrezza |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la insulina humana o si usted tiene un problema pulmonar crónico, como asma o EPOC. |
Forma de usar este medicamento: Polvo a presión - Su médico colaborará con usted para personalizar su dosis y tratamiento basándose en cuánta insulina necesita y su estilo de vida. Se le enseñará cómo usar el inhalador. Asegúrese de entender todas las instrucciones. Consulte al médico, enfermera o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Use este medicamento antes de una comida.
- Instrucciones de uso:
- Saque la tarjeta blister del empaque de aluminio. Rompa a lo largo de la perforación, para sacar una tira. Remueva el número correcto de cartuchos para su dosis.
- Permita que el cartucho esté a temperatura ambiente por 10 minutos antes de usarse.
- Después de insertar el cartucho, mantenga el nivel del inhalador con la pieza bucal blanca hacia arriba y la base morada hacia abajo. No agite o deje caer el inhalador, colóquelo hacia arriba, o apunte la pieza bucal hacia abajo después de insertar el cartucho. Si cualquiera de esto ocurre, deseche el cartucho y recargue uno nuevo.
- Después de usar el inhalador, límpielo con una toalla limpia y seca. No lave o enjuague el inhalador.
- Deseche el inhalador después de 15 días y use uno nuevo.
- Empaques de aluminio sin abrir: Almacénelo en el refrigerador. No lo congele. Si el paquete de aluminio no se refrigera, debe usarse dentro de 10 días.
- Tarjetas blister o tiras sin abrir: Si se refrigera, use en un plazo de 1 mes. Si se guarda a temperatura ambiente, use antes de 10 días. No ponga una tarjeta blister o tira de nuevo en el refrigerador después de haber sido guardada a temperatura ambiente.
- Tiras abiertas: Guárdelas a temperatura ambiente y úselas dentro de 3 días.
- Inhalador: Guárdela en el refrigerador o a temperatura ambiente. Permita que el inhalador se caliente a temperatura ambiente durante aproximadamente 10 minutos antes de su uso.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden cambiar la cantidad de insulina que usted necesita usar y esto le dificulta a usted más controlar su diabetes. Informe a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si usted tiene una enfermedad del riñón, del hígado, del pulmón o antecedentes de cáncer de pulmón. Informe a su médico si usted fuma o si recientemente dejó de fumar.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Niveles bajos de azúcar en la sangre o niveles bajos de potasio en la sangre
- Disminución de la función pulmonar o de otro problemas pulmonares
- Retención de líquido o insuficiencia cardíaca (cuando se usa junto a un medicamento tiazolidinediona [TZD, por sus siglas en inglés])
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, vómitos, latidos cardíacos irregulares
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Temblores, agitación, sudor, ritmo cardíaco acelerado o saltado, desmayo, hambre, confusión
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |