Hematopoietic Progenitor Cells, Cord Blood (Por inyección) Se utiliza como parte de un trasplante de células madre. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al dimetil sulfóxido (DMSO), dextrán 40, o al hidroxietil almidón o las proteínas plasmáticas. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Un médico o algún profesional de la salud capacitado le administrará este medicamento en el hospital. Este medicamento debe aplicarse por vía intravenosa a través de una aguja que se coloca en una de sus venas.
- Es posible que además reciba medicamentos para ayudar a prevenir reacciones adversas a la inyección.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o lactando, o si sufre de leucemia o tiene antecedentes de alergias a los antibióticos.
- Este medicamento puede causar una reacción a la infusión mientras la está recibiendo o en las primeras horas después de recibir la inyección. Consulte con su médico o su enfermera inmediatamente si usted tiene un dolor de cabeza, mareos, los músculos adoloridos, fiebre o escalofríos, o un salpullido o picazón en la piel.
- Informe a su médico inmediatamente si tiene fiebre, salpullido, diarrea, aumento de peso sin explicación, o la piel o los ojos amarillentos. Estos pueden ser síntomas de una enfermedad de injerto contra huésped o síndrome del injerto.
- Informe a su médico de inmediato si tiene las glándulas linfáticas inflamadas, fiebre diarrea, falta de apetito, dolor de estómago o pérdida de peso. Estos pueden ser síntomas de un trastorno linfoproliferativo postrasplante (PTLD, por sus siglas en inglés), el cual puede ser de peligro mortal sin recibir la atención médica inmediata.
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos sanguíneos humanos han transmitido virus a las personas que los han recibido, aunque el riesgo es mínimo. Hable con su médico si tiene alguna inquietud al respecto.
- Cumpla sin falta a todas las citas médicas. El médico necesitará analizar su sangre y la orina durante las citas rutinarias.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- Ritmo cardíaco rápido o lento
- Fiebre, escalofríos, diarrea, náuseas, vómito
- Dolor de garganta o mareos
- Pérdida del apetito o de peso
- Inflamación o sensibilidad de las glándulas linfáticas en su cuello, axila o ingle
- Aumento de peso inusual
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Enrojecimiento, dolor, comezón, quemazón, inflamación o un bulto debajo de la piel en el sitio donde le aplicaron la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |