Denosumab (Por inyección) Trata la osteoporosis, cáncer de hueso, hipercalcemia y otros problemas óseos en los pacientes con cáncer. |
Prolia , Xgeva |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al denosumab o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Un médico u otro profesional de la salud le administrará este medicamento. Por lo general, este medicamento se administra como una inyección debajo de la piel en la parte superior de su brazo, la parte superior de su muslo o en su estómago.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Llame al médico o farmacéutico para recibir instrucciones.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use Prolia® y Xgeva® juntos. Ambos contienen el mismo medicamento.
- Algunos medicamentos pueden afectar la forma que actúa denosumab. Informe a su médico si usted también está usando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico, incluyendo un esteroide o medicamento para el cáncer.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Este medicamento puede causar malformaciones congénitas en el bebé si durante la concepción o el embarazo alguno de los dos está usando este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada. Use una forma efectiva de anticonceptivo. Las mujeres que están recibiendo tratamiento con Xgeva® deben continuar usando un método anticonceptivo por lo menos durante 5 meses después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted está dando de lactar, o si tiene enfermedades del riñón, diabetes, enfermedad de las encías o una alergia al látex. Informe a su médico si usted tiene problemas con su tiroides, paratiroides, o el sistema digestivo.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Niveles bajos de calcio en la sangre
- Mayor riesgo de sufrir fractura del hueso del muslo
- Mayor riesgo de contraer infecciones
- Reacciones alérgicas serias, incluyendo salpullido
- Este medicamento puede provocar problemas de la mandíbula. Usted debe hacerse exámenes dentales periódicos mientras está bajo tratamiento con este medicamento. Informe a su dentista que usted está usando este medicamento. Practique una buena higiene oral.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Dolor de pecho, ritmo cardíaco rápido o irregular, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Espasmos o contracciones musculares, adormecimiento u hormigueo en los dedos de las manos, dedos de los pies o labios
- Dolor o ardor al orinar, cambio en la cantidad o frecuencia con la que orina
- Dolor, inflamación, sensación de pesadez o adormecimiento en su boca o mandíbula, dientes flojos u otros problemas dentales
- Fuerte dolor de huesos, articulaciones o músculos
- Dolor inusual en el muslo, ingle o cadera
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en la espalda
- Diarrea, náuseas
- Cansancio o debilidad
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |