Colistimetato (Por inyección) Trata infecciones causadas por bacterias. Este medicamento es un antibiótico. |
Coly-Mycin M Parenteral |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si alguna vez tuvo una reacción alérgica al colistimetato. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección en uno de sus músculos o a través de una aguja que se coloca en una vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar cómo funciona el colistimetato. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Medicamento para tratar una infección, como la amikacina, gentamicina, polimixina
- Citrato de sodio
- Succinilcolina
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando o si usted tiene una enfermedad del riñón o del pulmón.
- Este medicamento podría provocar mareos o adormecimiento y hormigueo en sus manos y pies. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas de respiración graves si es que usted recibe la inyección en uno de sus músculos
- Diarrea intensa
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Labios o piel de color azulado
- Disminución en la cantidad y frecuencia con que orina, o sangre en su orina
- Mareos, desvanecimientos, hormigueo o adormecimiento en sus manos o pies
- Aumento de la sed, pérdida del apetito, náusea o vómito, inflamación de las piernas o pies y debilidad
- Falta de aliento, dificultad para respirar o resuello
- Problemas para hablar
- Diarrea intensa
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Fiebre o escalofríos
- Comezón, ardor, inflamación o un bulto bajo la piel en el sitio donde se colocó la aguja o donde se administró la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |