Clocortolone Pivalate (Para la piel) Se usa para aliviar el dolor, picazón o hinchazón de la piel. |
Cloderm |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al pivalato de clocortolona. |
Forma de usar este medicamento: Crema - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que el medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.
- No cubra el área tratada con un vendaje a menos que el médico se lo indique.
- Si su niño está siendo tratado en el área del pañal, usted no debe colocarle pañales ajustados ni calzoncillos plásticos.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Llanto excesivo (en niños).
- Aumento de peso alrededor del cuello, la parte superior de la espalda, pecho, rostro o cintura.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Acné.
- Ardor, picazón, irritación o sequedad en su piel.
- Decoloración de su piel.
- Crecimiento excesivo de pelo.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |