Document View > Neisseria gonorrhoeae nucleic acid amplification test

Neisseria gonorrhoeae nucleic acid amplification test

Neisseria gonorrhoeae nucleic acid amplification test

Examen de amplificación de ácido nucleico de Neisseria gonorrhoeae

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen descubre secuencias de gene de ADN bacteriales en ciertos fluidos del cuerpo. Este examen es usado cuando una infección con unas bacterias llamadas Neisseria gonorrhoeae (gonorrea) es sospechada en los genitales y urinarios. Una muestra de células endocervical o células o descarga urethral, u orina limpia puede ser coleccionada para este examen .

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Gonorrea aguda de tracto genitourinario

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Células/tejido cervicales:

La biopsia de cérvix requiere de autorización por escrito. Revise la forma de consentimiento junto con su médico y pregúntele cualquier duda que tenga acerca de este procedimiento antes de firmar la autorización. La biopsia de tejido cervical puede ser realizada con una colposcopía.

Informe al médico si presenta alguna enfermedad o si está tomando algún medicamento o suplemento que pueda causar sangrado excesivo. Si es posible, programe la biopsia para una semana después de su periodo menstrual, porque el cérvix es menos propenso a sangrar. No debe realizarse ducha vaginal ni tener relaciones sexuales 24 horas antes del procedimiento.

Usted puede solicitar orinar antes de la biopsia de tejido cervical. Esto puede facilitar al médico ver el cérvix durante el procedimiento y hacerlo más cómodo para usted

Células/descarga de urethral:

Usted no debe orinar durante la hora previa a la recolección de células uretrales y/o la descarga uretral para esta prueba, ya que la orina puede minimizar o limpiar de gérmenes o microorganismos la uretra (conducto por el que pasa la orina), afectando de esta forma el resultado de la prueba.

Orine una hora o más antes de que una muestra sea coleccionada.

Orina limpia:

Debe tomar suficientes líquidos para obtener una muestra de orina, a menos que reciba otras instrucciones. Trate de no vaciar la vejiga antes del examen.

Orine una hora o más antes de que una muestra sea coleccionada.

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de células endocervical, urethral células o descarga urethral, u orina limpia puede ser coleccionada para este examen

Células/tejido cervicales:

Una muestra de tejido cervical es obtenida por biopsia. Para este procedimiento será necesario acostarse sobre su espalda con sus piernas separadas y los pies colocados en los pedestales. Un espejo vaginal será introducido en su vagina. Este instrumento será utilizado para separar suavemente su vagina. Un instrumento especial llamado colposcopio tendrá que ser utilizado para visualizar su cérvix. Después de que el cérvix es limpiado, se extrae una pequeña pieza de tejido.

Es muy común realizar las tomas de muestras de diferentes áreas del cérvix. Después de tomar las biopsias, se aplicará una solución para detener el sangrado. Es menos común aplicar unas puntadas o calor local para detener el sangrado. Un tampón puede ser colocado para ayudar a prevenir futuros sangrados.

Células/descarga de urethral:

Se utiliza un método de cultivo uretral para la obtención de muestras de células y/o de la descarga uretral. Por lo general esta prueba sólo se realiza en varones. Para este procedimiento se le pedirá que se recueste sobre su espalda y se limpiará la punta del pene. Se insertará un hisopo delgado dentro de la uretra y se deslizará suavemente de lado a lado por algunos segundos antes de ser retirado, con el fin de permitir que el hisopo absorba suficiente líquido para ser cultivado. Es posible obtener una muestra oprimiendo la uretra para producir una descarga. Pregunte al personal médico si ésta es una opción apropiada.

Orina limpia:

Antes de tomar la muestra de orina, los hombres deben limpiar, enjuagar y secar la cabeza del pene. Las mujeres deben limpiar, enjuagar y secar el área de la uretra. Cuando usted empiece a orinar, debe permitir que una pequeña cantidad caiga en el inodoro y detener la orina. Debe colocar el frasco en donde va a recolectarla de manera que pueda orinar y caiga la orina dentro del contenedor. Retire el frasco cuando tenga suficiente orina para la muestra y termine de orinar en el inodoro.

La obtención de la muestra de orina también se puede hacer a través de un catéter. Si ya hay uno puesto, el técnico laboratorista obtendrá la orina por dicho catéter. Si no, puede ser necesario insertar uno temporalmente para obtener la muestra. El área debe ser limpiada y se insertará un catéter estéril en su uretra. La orina pasará por el catéter hacia un contenedor para obtener la muestra. Cuando haya suficiente cantidad de orina, el catéter será retirado. Hay bolsas especiales para recolectar la orina en niños pequeños.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

Células/tejido cervicales:

Durante y después de una biopsia de tejido cervical, puede presentar molestia, calambres o dolor en el abdomen bajo o área pélvica.

Células/descarga de urethral:

Un cultivo uretral, en general, toma menos de un minuto. Sin embargo, usted puede sentir una molestia cuando el hisopo es movido dentro de la uretra.

Orina limpia:

Usualmente no hay dolor cuando se toma una muestra de orina limpia o cuando la muestra es obtenida de un catéter urinario existente. Si se utiliza un catéter intermitente (temporal) para la obtención de la muestra, usted puede sentir algunas molestias.

¿Qué debo hacer después del examen?

Células/tejido cervicales:

Después de que se obtiene tejido cervical mediante una biopsia, evite ejercicios pesados durante 24 horas. Un sangrado ligero o manchado es normal, pero si se presenta sangrado severo, deberá reportarlo al médico.

Después de la biopsia cervical, es normal que se presente una descarga vaginal de color verde-grisáceo con olor desagradable durante algunos días. Informe a su médico si continúa por más de 3 semanas.

Evite sexo vaginal, duchas y uso de tampón durante al menos una semana o siga las instrucciones dadas por su médico. Si un tampón es colocado durante el procedimiento, su médico le dirá cuando deberá ser retirado, lo cual es indicado usualmente después de 8 a 24 horas.

Células/descarga de urethral:

Después de que se ha recolectado la muestra, evite la actividad sexual hasta que reciba sus resultados y el personal médico hable con usted.

Orina limpia:

Después de obtener la muestra de orina es necesario cerrar el contenedor. Coloque el contenedor donde el médico le indique. Lave sus manos con agua y jabón.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.