Document View > SEPTOPLASTY

SEPTOPLASTY

(ACQUIRED DEFLECTED NASAL SEPTUM)
Septoplastia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la septoplastia? La septoplastia es una cirugía para reparar o enderezar el tabique nasal. El tabique nasal es el cartílago y el hueso que forman la pared que separa sus fosas nasales. La septoplastia puede aliviar síntomas como la sequedad en la boca y la dificultad para respirar o dormir. La septoplastia se realiza con mayor frecuencia en los adultos, pero también podría realizarse en niños.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? A usted le podrían administrar anestesia general y estar dormido durante la cirugía. Le podrían administrar anestesia local y estar sedado pero despierto durante la cirugía. El cirujano cortará y unirá de nuevo el tabique para enderezarlo. El tejido inflamado también podría ser cortado o retirado parcialmente. Es posible que tenga puntos de sutura que se disuelven o grapas que se absorben los cuales mantienen el tabique en su lugar. Probablemente le colocarán gasa o una férula blanda dentro de su nariz para ayudar a prevenir el sangrado.

¿Qué sucederá después de la cirugía? Es posible que usted sienta dolor, fatiga y congestión nasal después de la cirugía. La congestión nasal se debe a la inflamación de su nariz y disminuirá en aproximadamente 1 semana. También puede tener drenaje leve compuesto de mucosidad y sangre.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. La sangre se podría acumular en el tabique o el tabique se podría desgarrar. El líquido que rodea su cerebro puede drenar por su nariz. Es posible que sus síntomas no desaparezcan. Usted podría sentir su nariz, sus dientes superiores o sus encías entumecidos. La forma de su nariz y el tono de voz, o el sentido del gusto o del olfato podrían cambiar. Usted podría presentar inflamación o moretones alrededor de sus ojos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.