LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la rubéola? La rubéola o sarampión alemán es una infección causada por un virus. La rubéola se contagia cuando una persona que está infectada tose o estornuda. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la rubéola? - Fiebre, escurrimiento nasal o dolor de garganta
- Dolor de cabeza o dolores musculares
- Ojos rojos e inflamados
- Ganglios inflamados y sensibles en la parte posterior del cuello y detrás de las orejas
- Salpullido que comienza en el rostro y se extiende por el cuerpo hacia los dedos de los pies
- Dolor y molestias en las articulaciones
¿Cómo se diagnostica la rubéola? Es posible que su médico pueda diagnosticar la rubéola basado en sus síntomas y un examen físico. Usted podría necesitar un examen de sangre para confirmar la infección. ¿Cómo se trata la rubéola? Los AINEs como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Estos medicamentos pueden ser comprados sin orden de un médico. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico. ¿Cuáles son los riesgos de la rubéola? Usted podría tener dolor e inflamación en las articulaciones. Si usted es varón, sus testículos también se podrían inflamar. La infección podría propagarse al cerebro y hacer que se inflame, lo cual puede poner en peligro su vida. La rubéola puede provocar defectos graves durante el embarazo, especialmente durante los 3 primeros meses. El bebé podría quedarse sordo o sufrir daño en los ojos, el corazón, el cerebro o los nervios. ¿Qué puedo hacer para manejar mis síntomas? - Descanse más. Repose tanto como pueda hasta que se sienta mejor.
- Tome más líquidos. Esto le ayudará a evitar la deshidratación. Consulte cuál es la cantidad de líquido que usted debería consumir al día. Algunos líquidos saludables son el agua, el jugo y la leche. Limite el consumo de cafeína.
- Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos alimentos le ayudarán a sentirse mejor y a tener más energía.
¿Qué puedo hacer para evitar la propagación de la rubéola? Manténgase alejado de otras personas, especialmente de mujeres embarazadas. No regrese a su trabajo hasta que su médico diga que está bien. Pregunte a su médico cuando él puede regresar a la escuela o guardería. Vaya a que lo vacunen como se le indique. Las vacunas ayudan a protegerlo a usted y a otras personas a su alrededor contra infecciones. Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente: - Usted sufre una convulsión.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene dificultad para respirar.
- Usted está confundido.
- Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su sarpullido comienza a provocarle comezón.
- Usted siente dolor e inflamación en las articulaciones, incluso después del tratamiento.
- Sus testículos están inflamados (varones).
- Usted está embarazada y cree que podría tener rubéola (mujeres).
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|