LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de una craniectomía descompresiva? Una craniectomía descompresiva es una cirugía par remover una parte del cráneo. Esto ayuda a aliviar la inflamación del cerebro y a disminuir la presión dentro del cerebro. ¿Qué sucederá durante una craniectomía descompresiva? - Se usará anestesia general para mantener a la persona dormida durante la cirugía. Podría tomarse un pedazo de uno o ambos lados del cráneo. El tipo de cirugía que se realice dependerá de la condición médica de la persona. El cirujano realizará una incisión en el cráneo de la persona que corre a lo largo de su cabeza o por ambos lados de su cabeza. Él colocará de regreso la piel y la capa de músculo. Después él hará orificios en el cráneo a lo largo de la línea de la incisión, cortará el hueso y quitará el pedazo de cráneo.
- El cirujano cortará la capa de tejido que cubre el cerebro. Podrían colocarle un drenaje en su cerebro para permitir que el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) drene. El LCR rodea y amortigua el cerebro y la médula espinal. El cerebro podría estar cubierto con un material especial que permite que el cerebro se expanda. Después el cirujano cubrirá su cerebro con la capa exterior del músculo y piel y lo cerrará con puntos de sutura. La cabeza de la persona será envuelta con vendajes.
¿Qué sucederá después de una craniectomía descompresiva? - La persona podría estar conectada a varias máquinas. La persona podría tener inflamación en sus ojos después de la cirugía. Podrían aplicarle compresa frías en los ojos para disminuir la inflamación. Él también recibirá medicamento para el dolor. Tendrá dolores de cabeza leves después de la cirugía, pero deberían disminuir con el tiempo. Su cama va a necesitar seguir elevada. Esto le ayudará a evitar un aumento en la presión cerebral.
- Otra cirugía puede realizarse para reemplazar su cráneo después de que disminuya la inflamación del cerebro. El cirujano usará el pedazo del cráneo que fue removido o un pedazo de material artificial.
¿Cuáles son los riesgos de una craniectomía descompresiva? Una colección de LCR podría acumularse debajo de la capa de tejido que cubre el cerebro. Una parte del cerebro de la persona podría empujarse a través de una área abierta de su cráneo si no hay suficiente espacio para que su cerebro se expanda. Él podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección como meningitis o una infección del hueso. Él también podría tener problemas con la recuperación de la herida. Él podría tener convulsiones o desarrollar hidrocefalia. La hidrocefalia es una condición a causa de demasiado LCR dentro de los ventrículos (espacios) en el cerebro. Estos problemas pueden poner en peligro su vida. La persona podría tener incapacidades permanentes después de su cirugía. |