LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la lesión del cóccix? La lesión del cóccix es cuando el cóccix se quiebra, disloca o no está estable. El cóccix es un hueso pequeño triangular, que forma la parte baja de la columna. ¿Cuál es la causa de una lesión del cóccix? - Un accidente de automóvil o una caída
- Condiciones médicas, como artritis de cadera u obesidad
- Trabajo de parto
- Un golpe directo al cóccix, como al practicar deportes
- Tumores o una infección en los tejidos cerca del cóccix
¿Cuáles son los signos y síntomas de una lesión del cóccix? El dolor del cóccix podría durar por un período corto de tiempo. También podría durar por mas de 2 meses. Usualmente, usted siente dolor cuando se va a sentar, cuando está sentado o al levantarse. También podría ver o sentir cualquiera de los siguientes: - Moretones o inflamación en el cóccix o en la espalda baja
- Dolor en la espalda baja o presión en la pelvis (área de la cadera)
- Dolor en los glúteos que se propaga a los muslos o piernas
- Dolor durante los movimientos intestinales, durante las relaciones sexuales y cuando usted se dobla o levanta objetos
- Dificultad para levantarse o caminar
¿Cómo se diagnostica una lesión del cóccix? - Un examen rectal ser realizará para revisar la sensibilidad y la posición del cóccix.
- Una radiografía podría realizarse para buscar una fractura en el cóccix.
¿Cómo se trata una lesión del cóccix? - Reducción podría ser necesaria si usted tiene el cóccix dislocado. Durante una reducción, su médico mueve su cóccix en la posición correcta hacia el recto. A usted le administrarán medicamentos para disminuir la molestia durante el procedimiento.
- Medicamentos:
- Un medicamento con receta para el dolor se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) disminuyen la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento se puede comprar con o sin receta médica. Este medicamento puede causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, asegúrese de preguntarle a su médico si los AINE son seguros para usted. Lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las instrucciones antes de usar este medicamento.
- Los suavizantes de evacuaciones intestinales facilitan y hacen menos dolorosas las evacuaciones intestinales.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Use una almohada en forma de dona para disminuir el dolor y apoyar el cóccix al momento de sentarse.
- El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla y colóquela en el cóccix por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.
- Duerma en un colchón firme. Coloque una almohada bajo las rodillas si duerme sobre la espalda. O duerma de lado con una almohada entre las rodillas. Esto disminuirá el dolor y la tensión en el cóccix y en la espalda.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
- El dolor o inflamación empeoran o no desaparecen con tratamiento.
- Usted tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata o llamar al 911? - Usted tiene dificultad para respirar.
- Usted no puede mover sus piernas.
- Las piernas se duermen repentinamente.
- Usted tiene dolor intenso.
|