Hidrocodona (Por la boca) Trata dolor grave o severo. Este medicamento es un narcótico para el dolor. |
Hysingla ER , Zohydro ER |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la hidrocodona o si tiene problemas respiratorios graves, como el asma. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula de liberación prolongada, Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Tome este medicamento a la misma hora todos los días.
- Tráguese la cápsula o tableta entera con agua. Tome una tableta a la vez, con bastante agua para que pueda tragarla fácilmente tan pronto la ponga en su boca. No remoje, lama o humedezca la tableta antes de colocarla en su boca. No la triture, rompa, mastique o disuelva.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si usted olvida una dosis, omita la dosis olvidada y tome su próxima dosis como lo hace normalmente. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Consulte con su farmacéutico sobre la mejor forma de botar el medicamento que no haya usado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento si usted ha usado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) en los últimos 14 días.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la hidrocodona. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Carbamazepina, eritromicina, ketoconazol, lactulosa, fenitoína, rifampina, ritonavir
- Otros medicamentos para el dolor (como buprenorfina, butorfanol, nalbufina, pentazocina)
- Un medicamento con fenotiazina (como clorpromazina, perfenazina, proclorperazina, prometazina)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. No tome ningún medicamento que contenga alcohol.
- Este medicamento puede intensificar los efectos del alcohol o cualquier otro medicamento que le produzca sueño, como los medicamentos para las alergias.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si padece de una enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, problemas respiratorios o pulmonares, insuficiencia cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco (como el síndrome del QT largo congénito, bradicardia), presión arterial baja, problemas digestivos o pancreatitis, o antecedentes de depresión, lesión en la cabeza, convulsiones, drogadicción o alcoholismo.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas respiratorios severos
- Riesgo de adicción o uso inapropiado
- Riesgo de sobredosis, la cual puede conllevar a la muerte
- Busque ayuda de emergencia inmediatamente si usted cree que ha tomado una sobredosis de este medicamento.
- Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Siéntese o póngase de pie lentamente si usted se siente mareado.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas. Una sobredosis en un niño podría provocar la muerte.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Mareos, somnolencia, o debilidad, ritmo cardíaco lento, convulsiones y piel fría y húmeda
- Ritmo cardíaco acelerado, golpeante o irregular
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dificultad para respirar o tragar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: |
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |