Pentamidina (Al respirar) Ayuda en el tratamiento y prevención de neumonía neumocistis carinii en pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). |
Nebupent |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la pentamidina. |
Forma de usar este medicamento: Atomizador (Spray) - Su médico le dirá la cantidad de medicameno que debe usar y la frecuencia para hacerlo.
- Un aparato llamado nebulizador convierte la medicina en un rocío fino que usted respira (inhala) hacia sus pulmones. Usted necesita usar el nebulizador por 35 a 40 minutos o hasta que la medicina en la cámara de la dosis haya desaparecido.
- Una enfermera o especialista clínico entrenado en usar el nebulizador, le dará su medicina. Algunas veces usted, un familiar o amigo pueden aprender a darle su tratamiento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No mezcle ninguna otra medicina con la pentamidina en el nebulizador. No use el nebulizador para administrar otras medicinas, a no ser que el doctor le indique.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Antes de usar esta medicina informe al doctor si usted esta embarazada o dando de lactar.
- Informe al doctor si sufre de diabetes, presión arterial alta o baja, anemia, asma, enfermedad del corazón, del hígado o de los riñones.
- Cuando usted inhala su medicina, le puede causar tos, o problema para respirar, especialmente si sufre de asma o si fuma. Su médico puede recetarle una medicina para que use antes del tratamiento con pentamidina y pueda respirar mejor.
- Fiebre, escalofríos, sudor nocturno, cansancio o pérdida del apetito pueden indicar que su infección está empeorando o que usted tiene una infección nueva. Llame al doctor tan pronto como le sea posible si presenta cualquiera de los síntomas mencionados.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Tos, sibilancia o dificultad para respirar
- Sarpullido, picazón, urticaria
- Dolores agudos de pecho
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambio del gusto o sabor a metal en su boca
- Náusea o pérdida del apetito
- Garganta irritada o ronquera
- Mareos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |