Nelarabina (Por inyección) Se usa para tratar ciertos tipos de leucemias y linfomas. |
Arranon |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la nelarabina o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Infórmele a su médico si, alguna vez en el pasado, usted recibió tratamiento con medicamentos para el cáncer.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted tiene problemas en el sistema nervioso o problemas en los riñones.
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Este medicamento puede causar somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Los medicamentos para tratar el cáncer pueden producir vómito o náuseas aunque reciba medicamentos para prevenir estos efectos. Pregúntele al médico o a la enfermera sobre otros métodos para controlar náusea o vómito que podría ocurrir.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Somnolencia extrema.
- Adormecimiento y hormigueo en sus manos, dedos, pies o dedos del pie.
- Problemas con el balance o para caminar.
- Problemas para realizar movimientos delicados, como abotonarse las ropas.
- Convulsiones.
- Debilidad y parálisis.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolores en el cuerpo, calambres musculares o dolor en las articulaciones.
- Diarrea o estreñimiento.
- Sequedad en la boca y aumento de la sed.
- Fiebre, escalofríos, tos y dolor de garganta.
- Dolor de cabeza, somnolencia y visión borrosa.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Llagas o parches blancos en labios, boca o garganta.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Cansancio y dificultad para respirar.
- Sangrados o moretones inusuales.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |