Naltrexona (Por inyección) Ayuda a evitar una recaída del abuso de alcohol o drogas. |
Vivitrol |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No debe usarlo si usted ha tenido una reacción alérgica a la naltrexona, co-glicólido-poliláctico (PLG) o a la carboximetilcelulosa. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá la dosis exacta. Una enfermera u otro profesional de la salud le administrará este medicamento mediante una inyección en su músculo del glúteos. Por lo general se administra cada 4 semanas.
- Si olvida una dosis: Si se olvida de tomar la dosis, llame para hacer una cita lo más pronto posible.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Cualquier medicamento narcótico con receta médica, como el jarabe para la tos, no funcionará bien mientras usted está siendo tratado con este medicamento.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o amamantando, o si tiene problemas renales, problemas hepáticos, problemas pulmonares o de la respiración, plaquetas bajas en la sangre, o problemas de sangrado como la hemofilia.
- Corre mayor riesgo de sobredosis accidental, lesión grave, o muerte si usted usa heroína o algún otro medicamento narcótico mientras está siendo tratado con naltrexona. También la naltrexona previene que usted sienta los efectos de la heroína en caso que usted la use.
- Llame a su médico si usted tiene una reacción a la inyección que no desaparece o empeora durante las primeras 2 semanas después de haber recibido la inyección.
- Este medicamento puede causar problemas graves en su hígado o neumonía eosinofílica.
- Este medicamento puede aumentar las ideas suicidas. Informe inmediatamente a su médico si comienza a sentirse deprimido o a pensar en hacerse daño.
- No maneje ni opere máquinas ni haga ninguna actividad que pueda resultar peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos. Se le recomienda llevar una tarjeta o un papel que diga que usted está recibiendo este medicamento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, depresión, o pensamientos o comportamientos inusuales
- Dolor en el pecho o dificultad para respirar
- Orina color oscuro o evacuaciones pálidas, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor en la parte superior del estómago, piel u ojos amarillos
- Mareos, somnolencia o desmayos
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o palpitante
- Fiebre, escalofríos, tos, goteo o congestión nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
- Dificultad para dormir, se molesta fácilmente, un aumento muy grande de energía, o comportamiento imprudentemente.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de espalda, muscular o de las articulaciones
- Cambios en el apetito
- Estreñimiento, diarrea, o dolor estomacal
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |