Linezolid (Por inyección) Trata las infecciones bacterianas, incluyendo las infecciones de la piel y la neumonía. |
Novaplus Zyvox , PremierPro Rx Zyvox , Zyvox |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la linezolida. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento. Puede tomar hasta 3 horas para que el medicamento sea infundido.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Usted debe evitar muchos otros medicamentos mientras esté usando linezolida. Estos medicamentos usados juntos podrían causar problemas de salud graves, incluyendo la muerte. Consulte a su médico antes de usar cualquier otro medicamento. Es posible que tenga que esperar de 1 a 5 semanas antes de poder usar el otro medicamento.
- No use linezolida si usted ha usado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) en los últimos 14 días.
- Algunos otros medicamentos que podrían interactuar con la linezolida incluyen a la buspirona, bupropion, dobutamina, dopamina, meperidina, o medicamento para el resfriado o para la alergia (como la fenilpropanolamina, pseudoefedrina), medicamento para tratar la depresión, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), o los antidepresivos tricíclicos (ATC), o medicamento para tratar la migraña. Esta no es una lista completa.
- Evite alimentos y bebidas altos en tiramina ya que su presión arterial podría subirle peligrosamente. Su médico debe darle una lista completa. En general, no coma nada añejado o fermentado, como la mayoría de los quesos, bebidas alcohólicas, carnes curadas (como el salame), los chuckrut y la salsa de soja. Revise las fechas de vencimiento de los paquetes. Los niveles de tiramina se elevan a medida que los alimentos se ponen más viejos o si no ha sido refrigerada correctamente.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene problemas de médula ósea, diabetes, problemas de la tiroides, síndrome carcinoide, feocromocitoma (un tumor de la glándulas suprarrenal), presión arterial alta o antecedentes de convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Acidosis láctica (exceso de ácido láctico en la sangre)
- Síndrome de la serotonina
- Problemas con los nervios, especialmente en los ojos, manos, brazos, piernas o pies
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, inquietud, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, transpiración, espasmos musculares, estremecimientos, náusea, vómito, diarrea, ver o escuchar cosas inexistentes
- Diarrea que contiene sangre
- Respiración acelerada, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, desvanecimientos, debilidad extrema, cansancio o confusión
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Convulsiones
- Sangrado o moretones inusuales
- Cambios en la visión, dificultad para ver
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Náuseas, diarrea o vómitos moderados
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |