Glicopirrolato (Al respirar) Trata la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) |
Seebri Neohaler |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al glicopirrolato. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico u otro profesional de la salud debería mostrarle cómo se debe usar este medicamento. Úselo al mismo tiempo todos los días. No use más medicamento ni lo use con más frecuencia de lo indicado.
- Las cápsulas de marca Seebri™ sólo se deberían usar con el dispositivo Neohaler®. No se trague la cápsula. No use el dispositivo con ningún otro medicamento.
- No retire la cápsula del blíster hasta que esté listo para usarlo. Use la cápsula de inmediato una vez que se haya abierto el envase.
- Use un inhalador nuevo con cada repuesto de su medicamento. No use el inhalador con ningún otro medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: No tome la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el glicopirrolato. Informe a su médico si está usando un medicamento para tratar la incontinencia. También informe a su médico si usted toma otros medicamentos que le causan sequedad en la boca o estreñimiento (incluyendo aclidinio, ipratropio, tiotropio, o umeclidinio).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad renal, asma, glaucoma, agrandamiento de la próstata, problemas de la vejiga o problemas para orinar. Dígale a su médico si usted es alérgico a la leche.
- Este medicamento puede causar un broncoespasmo paradoxical (mayor dificultad para respirar), lo cual puede ser de peligro mortal.
- No use este medicamento para tratar un ataque repentino de EPOC. Asegúrese de siempre tener su medicamento de rescate con usted para tratar síntomas repentinos. Informe a su médico de inmediato si su condición empeora o necesita usar su otro medicamento con más frecuencia de lo habitual.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa, dolor de ojo, ver aureolas alrededor de objetos
- Cambios en la frecuencia o cantidad que orina, dificultad o dolor al orinar
- Mayor dificultad para respirar
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |