Tiras para prueba de glucosa (No es aplicable) Se usa para revisar los niveles de azúcar en la sangre. Las tiras reactivas se usan con un medidor de glucosa en la sangre y una laceta. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Esta prueba generalmente se considera segura para la mayoría de las personas. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud. |
Forma de usar este medicamento: Dispositivo, Examen - Sus médicos le mostrarán cómo hacerse la prueba de los niveles de azúcar en la sangre. Su médico le indicara la frecuencia que debe hacerse la prueba en la sangre y cuáles deberían ser sus niveles esperados de azúcar en la sangre.
- Lea y siga las indicaciones que vienen con su monitor específico para la prueba de glucosa, tiras reactivas y laceta.
- Por lo general, usted usará sangre de su dedo para hacerse la prueba de azúcar en la sangre. Algunas tiras reactivas también se pueden usar con sangre de otras partes (como de un lado de la mano) pero no use ninguna otra parte a menos que así lo indiquen las instrucciones o su médico.
- Lávese y séquese las manos por completo antes y después de hacerse la prueba.
- No saque una tira reactiva de su recipiente hasta que esté listo para hacerse la prueba. Es probable que la tira reactiva no de los resultados correctos si está fuera de su recipiente por más de unos cuantos minutos.
- Solución de control: es un líquido que usted puede usar para revisar su medidor y asegurarse que funciona correctamente. Revise siempre el medidor cuando usa un paquete de tiras reactivas por primera vez.
- No doble, corte o rompa la tira reactiva y no use la tira reactiva si ha sufrido daño de cualquier tipo.
- Use cada tira reactiva solamente 1 vez.
- Deseche cuidadosamente todos los artículos usados. Otras personas podrían enfermarse si entran en contacto con artículos usados para pruebas.
- Guarde las tiras reactivas solamente en su recipiente original a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Mantenga la tapa cerrada. No las guarde en el congelador o refrigerador.
- No use las tiras reactivas después que haya pasado la fecha de vencimiento que viene en el recipiente.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Dígale a su médico si usted toma vitamina C, acetaminofén o inmunoglobulina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Dígale a su médico si usted tiene problemas de circulación de la sangre, recibe diálisis o tiene gota.
- Las altas temperaturas y la alta humedad pueden alterar la reacción de las tiras. Si usted cree que sus resultados pudieran estar equivocados, haga otra prueba con una tira reactiva nueva. Usted también puede usar la solución que viene con la prueba para revisar la precisión de sus tiras reactivas. Llame a su farmaceuta si tiene preguntas.
- Use las tiras reactivas solamente con la marca del medidor de prueba de glucosa para el que están hechas. Los resultados pudieran estar equivocados si las tiras reactivas y el medidor no funcionan bien juntos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - El área de la prueba no deja de sangrar
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |