Cianocobalamina (Vitamina B-12) (Dentro de la nariz) Se usa para tratar la deficiencia de vitamina B-12 y anemia perniciosa. |
Nascobal |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al cobalto o a cualquier inyección o suplemento de vitamina B-12. |
Forma de usar este medicamento: Gel/Jalea, Atomizador (Spray) - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- No beba líquidos calientes ni coma comida caliente por lo menos 1 hora antes o 1 hora después de usar este medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Este medicamento es para usar únicamente en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Cebe la bomba cada vez que use este medicamento. Sostenga el frasco con la boquilla entre 2 dedos y su dedo pulgar en la parte inferior. Bombee el frasco hasta que el rocío o la jalea aparezcan y luego bombéelo 2 veces más. El medicamento ya está listo para usarse.
- Antes de usar el medicamento suénese suavemente, para limpiar sus fosas nasales.
- Limpie la punta del frasco usando un paño de papel limpio y coloque la tapa nuevamente.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
- Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de cianocobalamina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Ácido aminosalicílico, colchicina, ácido fólico, metotrexato, pirimetamina
- Un antibiótico
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas de medula ósea, deficiencia de ácido fólico o hierro, o la enfermedad de Leber. Informe a su médico si usted toma alcohol con regularidad o si es vegetariano.
- La congestión nasal puede afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si usted presenta con congestión o flujo nasal, un resfrío, o alergias.
- Siga las instrucciones de su médico acerca de la dieta y suplementos vitamínicos cuidadosamente.
- Anemia perniciosa: Usted tendrá que tomar este medicamento durante el resto de su vida. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, vómitos, latidos cardíacos irregulares
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |