Carbidopa/Levodopa (No es aplicable) Trata la enfermedad de Parkinson grave. |
Duopa |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica a la carbidopa o a la levodopa. |
Forma de usar este medicamento: Suspensión - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Su dosis prescrita de Duopa® se programará en su bomba por su médico. Su dosis sólo debe ser cambiada por su médico.
- Duopa® se administra de forma continua durante 16 horas directamente en su estómago. Su médico le mostrará cómo usar Duopa® y la bomba portátil que administra la medicina.
- Mantenga un suministro de carbidopa / levodopa comprimidos de liberación inmediata en caso de que usted no pueda conseguir su infusión Duopa®. Usted también necesitará estas pastillas prescritas para su dosis nocturna después de su dosis de Duopa®.
- Este medicamento tardará más tiempo en hacer efecto si lo toma con una comida rica en proteínas. Pregunte a su médico o farmacéutico si le recomiendan que se lo tome entre 1 a 2 horas antes de una comida.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
- Guarde la cinta Duopa® en su caja original y en el refrigerador, lejos de la luz. Después de quitar una dosis de la nevera, se debe utilizar dentro de 16 horas. No lo congele.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento si usted ha usado un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa) en los últimos 14 días.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa la carbidopa/levodopa. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Isoniazida, metoclopramida, papaverina, risperidona
- Un medicamento fenotiazina (como la clorpromazina, la perfenazina, proclorperazina, prometazina, tioridazina)
- Medicamentos para la presión arterial
- Pueden administrarle suplementos de hierro
- Medicamentos para tratar la depresión o enfermedad mental
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar o si tiene enfermedad en los riñones o en el hígado, glaucoma, enfermedad del corazón, problemas del ritmo cardíaco (como arritmia), presión arterial alta, un trastorno del sueño, o un historial de ataque al corazón o de cáncer en la piel.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Cambios inusuales de pensamientos o comportamiento, como el impulso de apostar o un aumento en el deseo sexual
- Depresión o comportamiento inusual
- Discinesia (dificultad para controlar los movimientos)
- Un mayor riesgo de cáncer de piel
- Este medicamento puede causar mareos, somnolencia, o desvanecimiento, o incluso hacer que se duerma sin previo aviso. Esto puede pasar mientras está manejando, comiendo o hablando. Informe a su médico de inmediato si esto le sucede. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado o irregular
- Comportamiento compulsivo o unas ganas intensas que no puede controlar
- Estreñimiento que no desaparece, náuseas, vómitos, fiebre, heces oscuras, alquitranadas, dolor estomacal
- Dolor de ojos, cambios de la visión, ver halos alrededor de las luces
- Quedarse dormido en medio de una actividad
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Movimientos musculares nuevos o peores que no puede controlar
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Comportamiento inusual, cambios en el humor, ver o escuchar cosas que no existen o pensamientos de hacerse daño a sí mismo
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Tos, congestión o flujo nasal, dolor de garganta
- Sueño o somnolencia
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |