Nitrito de amilo (Al respirar) Se usa para tratar y prevenir el dolor del pecho (angina de pecho). Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez has tenido una reacción alérgica al nitrito de amilo. No use este medicamento si está embarazada, si sufre de glaucoma o si recientemente ha sufrido una lesión cerebral. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Lo más conveniente es usar este medicamento mientras usted está en posición sentada o acostada.
- Sostenga el vial (frasco) del inhalador lejos de su cara mientras lo abre. El frasco tiene un punto en el centro del inhalador. Para abrir el vial, apriételo entre sus dedos índice y pulgar en el sitio donde se encuentra el punto.
- Apriete el vial solamente una vez. Luego, páselo de atrás hacia delante bajo su nariz, o bajo la nariz de la persona que está siendo tratada para el dolor en el pecho.
- Lávese las manos después de usar este medicamento.
- Este medicamento es altamente inflamable. Por ello, no lo use cerca del calor o de una llama viva, o mientras usted esté fumando.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está amamantando.
- Usar este medicamento muchas veces durante un tiempo prolongado, puede hacer que usted sea menos sensible a los efectos benéficos del medicamento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Dolor en el pecho que persiste durante más de tres minutos después de haber inhalado el medicamento.
- Ritmo cardíaco acelerado o galopante.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Pérdida del control de la vejiga o del intestino.
- Piel pálida, fría o húmeda.
- Respiración superficial, debilidad muscular.
- Calor o enrojecimiento en la cara.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza.
- Náuseas o vómitos.
- Sentir desasosiego.
- Debilidad.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |