Gabapentin Enacarbil (Por la boca) Se usa para tratar el síndrome de las piernas inquietas (SPI) y el dolor que causa la culebrilla. |
Horizant |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica a la gabapentina enacarbil. |
Forma de usar este medicamento: Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Omita esa dosis y regrese su horario de dosificación regular.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la gabapentina enacarbil. Informe a su médico si usted usa morfina.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, si tiene problemas con los riñones o está recibiendo diálisis. Informe a su médico si tiene antecedentes de depresión o problemas de salud mental.
- Es posible que este medicamento aumente la depresión o los pensamientos suicidas. Informe a su médico inmediatamente si usted empieza a sentirse más deprimido o piensa en hacerse daño.
- Este medicamento podría causar una reacción alérgica grave que se conoce como hipersensibilidad multiorgánica, que puede dañar los órganos y poner en peligro su vida.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sentirse deprimido, agitado, nervioso o irritable, dificultad para dormir
- Fiebre, salpullido, inflamación o molestia en los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o las ingles
- Cambios de ánimo o comportamientos inusuales, pensamientos de lastimarse a sí mismo
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Mareos, somnolencia, cansancio
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |