LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una fractura pélvica por avulsión? Una fractura pélvica por avulsión ocurre cuando una parte del hueso pélvico (cadera) se fracture y desgarra. Esta fractura ocurre cuando un músculo o un tendón conectado al hueso de la cadera se contraen súbitamente y de una manera tan fuerte, que desgarra una parte del hueso. Los adolescentes son más propensos a sufrir esta lesión que los niños más jóvenes. ¿Qué causa una fractura pélvica por avulsión? Las actividades o deportes que en los que se tiene que acelerar y parar súbitamente puede causar una fractura pélvica por avulsión. Ejemplos son el fútbol, tenis, rugby o fútbol americano. También corren un mayor riesgo para esta fractura los corredores de vallas, velocistas, especialistas en salto largo, porristas y gimnastas . ¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura pélvica por avulsión? Su niño puede sentir un crujido (chasquido) o un dolor súbito en su cadera o ingle durante una actividad. El puede presentar inflamación y dificultad para mover su cadera y su pierna. El dolor es aún peor cuando toca el área afectada. Su hijo también puede tener problemas para caminar o no poder caminar en lo absoluto. ¿Cómo se diagnostica una fractura pélvica por avulsión? - Radiografía o tomografía computarizada de la pelvis de su hijo para detectar si tiene huesos fracturados. A su hijo se le puede administrar un tinte antes del examen. Informe al médico si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
- Una gammagrafía ósea es un examen que se hace para observar los huesos de su niño. El escáner óseo muestra las áreas donde se fracturo el hueso de su niño. Su niño recibirá un líquido radiactivo, llamado trazador, a través de una vena en su brazo. El trazador se acumula en los huesos de su niño, y se toman las imágenes.
¿Cómo se trata una fractura pélvica por avulsión? - Los analgésicos podrían ser administrados. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
- AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
- El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte cuánto le debería administrar y la frecuencia. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Guardar reposo en cama será necesariomientras sana la fractura de su niño.
- Aplique hielo en la cadera de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Muletas o andador podrían ser necesario para ayudar a su niño a caminar. Ellos le ayudarán a quitar peso de su pelvis lesionada mientras sana.
- Cirugía podría ser necesaria para una fractura de la pelvis por avulsión que es severa o no mejora con otros tratamientos. La cirugía ayuda a devolver los huesos a su posición normal, al unirlos con pines de metal, tornillos o placas.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene fiebre .
- Su hijo tiene síntomas nuevos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Ha aumentado la inflamación, dolor o enrojecimiento en la cadera de su hijo.
- Su hijo tiene problemas para mover su pierna o pie.
- Su niño siente su pierna adormecida.
|