LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre la fijación de fractura con clavo intramedular? La fijación de fractura con clavo intramedular es una cirugía para reparar un hueso quebrado y mantenerlo estable. Los huesos más comúnmente reparados usando este procedimiento son los huesos del muslo, espinilla, cadera y brazo superior. Un clavo o una varilla permanente se coloca en el centro del hueso. Le ayudará a poder soportar peso sobre el hueso. ¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. No coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. A usted le administrarán un antibiótico a través de su vía intravenosa para ayudarlo a evitar una infección bacteriana. ¿Qué sucederá durante la cirugía? - Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es probable que le administren medicamento para bloquear el dolor en los nervios cercanos al área de la cirugía. El medicamento adormecedor puede inyectarse en su espina dorsal si a usted le están reparando un hueso de la pierna. Usted estará despierto si le aplican una inyección en la espina dorsal pero sin sentirá dolor.
- La cirugía generalmente se hace por medio de pequeñas incisiones en la piel. Su cirujano insertará un alambre guía de manera que entre hasta el centro del hueso. Seguramente necesitará usar un aparato para hacer hueco el hueso. Luego alineará las puntas quebradas del hueso. Después se inserta el clavo en la parte hueca del hueso para mantener los huesos alineados. Se usan tuercas en ambas puntas para mantener el clavo en su lugar. Puede que se usen puntos o grapas quirúrgicas para cerrar las incisiones.
¿Qué sucederá después de la cirugía? - Sus piernas pueden estar dormidas por 6 a 12 horas después de la cirugía en caso que usted haya recibido una inyección en las espina dorsal. Es probable que usted tenga inflamación y dolor en su pierna debido a la cirugía. Esto es normal y debería mejorar en un par de días. Puede que a usted le administren medicamentos para reducir el dolor y la inflamación.
- Usted tendrá que caminar un poco el día de su cirugía o el día después. Esto ayudará a evitar coágulos de sangre. También apoya peso sobre el hueso. Los ejercios de soporte de peso son importantes para fortalecer el hueso. Es probable que usted tenga que esperar hasta que el hueso sane para poder apoyar todo su peso sobre el mismo. Los médicos seguramente le indicarán que use muletas u otros aparatos de apoyo.
- Los ejercicios de respiración profunda ayudan a abrir sus vías respiratorias y disminuir su riesgo de infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Haga los ejercicios 10 veces cada hora.
- Los calcetines de compresión se usarán para aumentar el flujo sanguíneo y prevenir coágulos. Se trata de una media larga y estrecha. Ejerce presión sobre las piernas y ayuda al retorno de la sangre desde las venas inferiores de la pierna. También es probable que le administren medicamentos anticoagulantes para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos.
- Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudarle a sanar su pierna. Los ejercicios pueden también ayudar a fortalecer los músculos y mantener flexibles sus articulaciones.
¿Cuáles son los riesgos de la fijación de fractura con clavo intramedular? - Usted puede sufrir una reacción alérgica a la anestesia o los antibióticos. Es probable que desarrolle síndrome compartimental. Este es una condición que se desarrolla cuando se acumula demasiada presión dentro de los músculos. La sangre no puede fluir a los músculos y tejidos. Esto puede causar daños musculares y nerviosos severos que pueden ser permanentes.
- Es probable que su fractura sane en una posición anormal. Puede ser que las puntas de la fractura no se unan correctamente. Esto puede prevenir la recuperación. El clavo o tornillo puede doblarse o no funcionar. Es probable que usted necesite cirugía otra vez si esto sucede. Puede también que usted sufra daños en los nervios o vasos sanguíneos. El daño puede causar adormecimiento temporal o permanente. Usted también podría sentir irritación en el área donde le colocaron los tornillos.
|