Document View > HPV (HUMAN PAPILLOMAVIRUS) VACCINE FOR CHILDREN

HPV (HUMAN PAPILLOMAVIRUS) VACCINE FOR CHILDREN

(FIRST HUMAN PAPILLOMAVIRUS VACCINATION)
VPH (Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano) para niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué mi niño necesita una vacuna contra el VPH? La vacuna contra el VPH es la manera más efectiva de prevenir la mayoría de los cánceres a causa de una infección por el VPH. Una infección por el VPH puede provocar cáncer cervical y vaginal en las mujeres y cáncer en el pene en los hombres. También puede provocar cáncer en la garganta y verrugas genitales. La vacuna del VPH es más efectiva si se administra antes de que comience la actividad sexual. Esto permite que el cuerpo de su niño desarrolle una protección casi completa en contra del VPH antes de que su niño tenga contacto con el virus. La vacuna contra el VPH será efectiva hasta que su niño cumpla los 26 años de edad.

¿Cuándo debería recibir mi niño la vacuna contra el VPH? La primera dosis podría administrarse tan pronto como a los 9 años de edad. La vacuna contra el virus del papiloma humano se puede administrar con otras vacunas. Si su niño está enfermo, espere hasta que los síntomas desaparezcan. La vacuna se administra en 3 dosis:

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

  • La primera dosis se administra en cualquier momento. La vacuna es más efectiva a los 11 o 12 años de edad.

  • La segunda dosis se administra de 1 a 2 meses después de la primera dosis.

  • La tercera dosis se administra 6 meses después de la primera dosis.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra el VPH? Es posible que su niño sienta dolor, enrojecimiento o inflamación en el área en donde se aplicó la vacuna. Su niño podría presentar fiebre o dolor de cabeza. Su niño podría sufrir una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo muestra signos de una reacción alérgica grave, como dificultad para respirar, urticaria o resuello.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata para mi niño?

  • Su hijo tiene fiebre alta o cambios en el comportamiento que a usted le preocupan.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.