LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre las jeringas para insulina? Las jeringas para insulina vienen en diferentes tamaños dependiendo de la dosis de insulina que usted necesita. Su médico o farmacéutico le ayudarán a encontrar la jeringa del tamaño correcto. Use la jeringa para insulina del tamaño correcto para asegurarse de recibir la dosis correcta de insulina. ¿En dónde me inyecto la insulina? - Usted puede inyectarse la insulina en el abdomen, la parte superior del brazo, glúteos, caderas y en la parte frontal o el costado del muslo La insulina actúa más rápido cuando se inyecta en el abdomen.
- No inyecte la insulina en las áreas donde tiene una herida o moretones. La insulina inyectada en heridas o moretones podría no entrar a su cuerpo correctamente.
- Use distintas partes cuando se inyecta insulina. Por ejemplo, inyecte insulina en diferentes lugares de su abdomen. La insulina que se inyecta en la misma área puede provocar bultos, inflamación o engrosamiento de la piel.
¿Cómo inyecto la insulina con una jeringa? - Limpie la piel en donde inyectará la insulina. Puede usar un algodón con alcohol o un hispopo de algodón embebido en alcohol.
- Agarre un pliegue de piel. Pellizque suavemente la piel y la grasa entre su dedo pulgar y su índice.
- Inserte la aguja directo en su piel. No sostenga la jeringa en ángulo. Asegúrese de que la aguja entre por completo en su piel. Suelte el tejido que está pellizcando.
- Presione el desatascador para inyectar la insulina. Presione el desatascador hasta que la insulina haya salido toda. Deje que la aguja permanezca en el lugar donde la inyectó por 5 segundos después de inyectar la insulina.
- Saque la aguja. Presione el área de la inyección por 5 a 10 segundos. No se frote. Esto evitará que la insulina se derrame.
- Deseche la jeringa de insulina usada, según indicaciones médicas. No le ponga la tapa a la jeringa antes de desecharla.
¿De qué manera puedo disminuir el dolor cuando me inyecto la insulina? - Inyecte la insulina a temperatura ambiente. Si la insulina ha sido guardada en el refrigerador, sáquela 30 minutos antes de aplicarse la inyección.
- Quite todas las burbujas de aire de la jeringa antes de la inyección.
- Si limpia su piel con una almohadilla de alcohol, espere hasta que se seque antes de aplicarse la insulina.
- Relaje los músculos del lugar en donde aplicará la inyección.
- No cambie la dirección de la aguja mientras va metiendo o sacando la aguja.
¿Puedo volver a usar la misma jeringa? Usted podría aumentar su riesgo de una infección bacteriana si reúsa las jeringas. Pregúntele a su médico si es seguro que usted vuelva a usar las jeringas. No vuelva a usar una jeringa si usted tiene una herida abierta, dificultad para ver o tiene una infección. Los siguientes son algunos consejos para aprender a usar de nuevo una jeringa de una forma segura: - Póngale la tapa a la aguja tan pronto como termine de usarla. Para hacer esto, ponga la tapa sobre una mesa o superficie dura y meta la aguja en la tapa.
- No permita que la aguja toque otras cosas que no sean su piel limpia o la parte de arriba de la botella de insulina.
- No comparta nunca jeringas con nadie.
- No limpie su aguja con alcohol. Esto removería la capa protectora que ayuda a que su aguja pueda entrar en su piel con facilidad.
- Deseche toda jeringa que se doble o toque algo que no sea su piel limpia.
¿Dónde debo desechar mis jeringas usadas? Pregúntele a su médico dónde debe desechar sus jeringas. Lo más probable es que le sugiera que ponga la jeringa en una botella de detergente para ropa de plástico fuerte o un tarro de metal donde viene el café. El recipiente debe tener una tapa que le quede perfectamente. Pregunte a las autoridades de recolección de basura en su comunidad si usted debe seguir ciertas reglas para desechar jeringas. Llévese las jeringas usadas a su casa cuando viaja. Empáquelas en un contenedor de plástico o metal con una tapa bien cerrada. ¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted siente o nota unos bultos duros en el área de su piel donde se inyecta la insulina.
- Usted piensa que se ha administrado demasiada o insuficiente insulina.
- Sus inyecciones son muy dolorosas.
- Usted nota sangre o un líquido claro en el área de la inyección más de una vez después de inyectarse insulina.
- Usted tiene preguntas acerca de cómo aplicar la inyección.
- Usted no puede pagar sus suministros para la diabetes.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|