Hidrocortisona/Pramoxina (Dentro de el recto) Trata la inflamación del recto y el ano. Este medicamento contiene un corticosteroide. |
Proctofoam-HC , Zypram |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la hidrocortisona o a la pramoxina. |
Forma de usar este medicamento: Crema, Espuma - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel por dentro o alrededor del ano. No permita que este medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Espuma
- No use el recipiente del aerosol para aplicarse el medicamento directamente en el recto. Asegúrese de usar el aplicador que viene con el medicamento.
- Conecte el aplicador a la tapa del recipiente del aerosol. Agite bien el recipiente por 5 a 10 segundos justo antes de usarlo.
- Después de llenar el aplicador, colóquelo suavemente en el ano. Apriete el tapón para liberar el medicamento.
- Para usar el medicamento en la piel alrededor del ano, ponga una pequeña cantidad del medicamento en una toalla de papel y límpiese la piel con mucho cuidado.
- No use este medicamento cerca del calor o fuego y tampoco mientras fuma. No perfore, rompa o queme la lata de aerosol.
- Lave el aplicador con agua tibia y jabón después de usarlo.
- Guarde el medicamento en posición vertical, a temperatura ambiente y lejos del calor y la luz directa. No lo refrigere.
- Crema
- Conecte el aplicador al tubo del medicamento. Exprima el tubo para llenarlo con la crema.
- Después de llenar el aplicador, colóquelo suavemente en el ano. Apriete el tapón para liberar el medicamento.
- Si usted tiene un aplicador reusable, lávelo con agua tibia y jabón después de usarlo. Si usted tiene un aplicador desechable, bótelo en la basura después de usarlo.
- No cubra la piel tratada con pañales ajustados o calzoncillos de plástico si usted está usando este medicamento en el área del pañal de un niño.
- Dosis olvidada:Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- Es probable que este medicamento cause problemas con la glándula suprarrenal. También es probable que provoque infecciones con más facilidad, así que dígale a su médico si usted tiene algún tipo de infección.
- Este medicamento puede retardar el crecimiento en los niños. Si usted piensa que su niño no está creciendo apropiadamente mientras está usando este medicamento, consulte con su médico al respecto.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Pecas oscuras, cambio del color de la piel, frialdad, debilidad, cansancio, náusea, vómito, pérdida del peso corporal
- Aumento de peso alrededor del cuello, parte alta de la espalda, cara o cintura
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Irritación, ardor o comezón en el recto
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |