Furosemida (Por inyección) Trata la retención de líquidos (edema) y la inflamación causada por la insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad del hígado, enfermedad del riñón, u otras condiciones médicas. Este medicamento es un diurético ("píldora de agua"). |
Novaplus Furosemide , PremierPro Rx Furosemide |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la furosemida o si no puede formar orina (anuria). |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Una enfermera u otra persona debidamente capacitada le dará a usted o a su niño este medicamento en el hospital. Este medicamento se aplica mediante una inyección en un músculo o en una vena.
- Su médico le administrará algunas dosis de este medicamento hasta que su condición mejore y luego lo cambiará a un medicamento oral que funciona del mismo modo. Si tiene alguna inquietud, hable con su médico al respecto.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando aspirina, bepridil (Vascor®), hidrato de cloro (Noctec®), cisplatina (Platinol®), ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®), digoxina (Lanoxin®), indometacina (Indocin®), litio (Eskalith®, Lithobid®), metotrexato (Folex®, Rheumatrex®), norepinefrina, fenitoína (Dilantin®), succinilcolina (Anectine®, Quelicin®), tubocurarina, un anticoagulante (como warfarina, Coumadin®), medicamentos para infecciones (como amicacina, cefalexina, gentamicina, streptomicina, Amikin®, Garamycin® o Keflex®), otros medicamentos para la presión alta (como candesartán, enalapril, irbesartán, lisinopril, losartán, olmesartán, valsartán, Accupril®, Atacand®, Avapro®, Benicar®, Cozaar®, Diovan®, Hyzaar®, Lotrel®, o Zestril®), u otros diuréticos (como bumetanida, ácido etacrínico, hidroclorotiazida, Edecrin®, o Zestoretic®). Infórmele a su médico si también está usando medicamentos para controlar el apetito, el asma, los resfriados, la tos, la fiebre del heno, o problemas de sinusitis.
- Infórmele a su médico si está usando también medicamentos esteroideos (como dexametasona, prednisolona, prednisona, o Medrol®), la hormona adrecorticotrópica (ACTH), anís, o laxantes.
- Beber alcohol o tomar medicamentos narcóticos para el dolor o pastillas para dormir junto con este medicamento podría intensificar síntomas como el desvanecimiento, mareos o desmayos. Infórmele a su médico si usted bebe alcohol, o usa medicamentos para el dolor o pastillas para dormir.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - El uso de este medicamento durante el embarazo podría causar que su bebé sea más grande lo normal. Si usted piensa que se ha embarazado mientras está usando este medicamento, infórmele a su médico inmediatamente.
- No olvide informarle a su médico si está dando de lactar o si padece de enfermedad en el hígado, enfermedad de riñón (cirrosis), diabetes, gota, problemas de oído, presión arterial baja, bajo nivel de sangre, lupus eritematoso sistémico, o un desequilibrio mineral (niveles bajos de calcio, magnesio, potasio o sodio en la sangre). Infórmele al médico si tiene la próstata engrandecida, nivel bajo de proteína en la sangre, problemas con la vejiga o dificultad para orinar, o una alergia a los medicamentos con sulfa (como sulfametoxazol, sulfasalazina, sulfisoxazol, Azulfidine®, Bactrim®, Gantrisin®, o Septra®).
- Este medicamento podría causar que el cuerpo pierda más potasio de lo normal (hipocalemia). Esto ocurre con más frecuencia si usted padece de enfermedad del hígado (como cirrosis), o si está usando este medicamento junto con esteroides (medicamentos parecidos a la cortisona), la hormona adrenocorticotrópica (ACTH, por sus siglas en inglés), grandes cantidades de anís, o laxantes por un largo tiempo. Infórmele a su médico si se enferma y tiene náuseas, vómito, o diarrea continuas, y beba líquidos para prevenir la deshidratación. Consulte con su médico de inmediato si tiene uno o más de estos síntomas: sequedad en la boca; más sed de la usual; calambres musculares; o náuseas o vómitos.
- Suspenda el uso de este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su niño experimenta una disminución repentina y severa en la audición o pérdida de la misma. Usted también podría experimentar mareos o zumbido en los oídos si tiene dificultad para escuchar. Infórmele a su médico si tiene mareos, desvanecimiento; o siente que está como en constante movimiento propio de su alrededor; o una sensación de dar vueltas.
- Este medicamento podría causar una subida en los niveles de azúcar en la sangre. Si usted o su niño es diabético y nota un cambio en los resultados de los exámenes de azúcar en la orina o sangre, consulte con su médico.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Es probable sentir desvanecimiento, mareos, o desmayos, sobre todo cuando usted se levanta de repente, después de haber estado acostado o sentado. Levantase lentamente podría ayudar con estos síntomas. Consulte con su médico si el problema continúa o empeora.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, peladuras, o sarpullido rojo en la piel.
- Sangre en la orina, dolor en la parte inferior de la espalda o dolor intenso en la espalda justo por debajo de las costillas.
- Confusión, debilidad corporal, y calambres musculares.
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, espasmos musculares, o problemas para orinar.
- Fiebre y escalofríos, tos, o dolor en el costado o parte baja de la espalda.
- Pérdida de la audición o tintineo en los oídos.
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos.
- Náuseas, vómitos, pérdida del apetito o dolor en la parte superior del estómago.
- Adormecimiento, hormigueo o ardor en sus manos, brazos, piernas o pies.
- Diarrea severa o dolor de estómago.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa.
- Diarrea, estreñimiento, o dolor o calambres estomacales.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del apetito.
- Sarpullido leve en la piel.
- Dolor, comezón, quemazón, inflamación, o una protuberancia por debajo de la piel donde le pusieron la aguja o inyección.
- Sensación de dar vueltas.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |