Follitropina Beta (Por inyección) Sirve para tratar la infertilidad. |
Follistim AQ |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la folitropina beta, estreptomicina, neomicina u otros tipos de hormonas foliculoestimulantes (FSH por sus siglas en inglés). Usted no debería usar este medicamento si tiene problemas con la glándula suprarrenal, problemas con la glándula pituitaria, problemas con la glándula tiroides o un tumor en el cerebro (incluyendo en el área del hipotálamo o la glándula pituitaria), senos, ovarios, testículo o útero. Usted no debería usar este medicamento si tiene quistes en los ovarios, ovarios agrandados, sangrado vaginal inusual, o niveles altos de FSH en la sangre. No use este medicamento si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección bajo la piel (para los hombres y mujeres) o en un músculo (sólo para mujeres).
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- No mezcle este medicamento con otros medicamentos en el mismo frasco o jeringa.
- Es muy importante que usted mantenga un registro de cada dosis que se inyecta. El médico o la enfermera le ayudarán con esto.
- La folitropina beta se utiliza junto con otra hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH). En el momento adecuado, el médico o la enfermera le administrarán este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Asegúrese que su médico sepa si está dando de lactar, o si tiene problemas pulmonares o respiratorios, problemas con los vasos sanguíneos, o antecedentes de coágulos sanguíneos, problemas con sus ovarios (como un ovario retorcido), o cirugía estomacal.
- Para las mujeres, este medicamento puede aumentar su riesgo de tener un problema con los ovarios llamado síndrome de hiperestimulación ovárica. Este síndrome es un problema grave de peligro mortal. Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene dolor severo en el área inferior de su estómago, náuseas, vómitos, aumento de peso, diarrea, disminución en cantidad de orina, o dificultad para respirar.
- Consulte con el médico sobre la posibilidad de que este medicamento podría provocar que usted quede embarazada de gemelos, trillizos o bebés multiples.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Análisis de sangre serán necesarios para verificar que el medicamento está funcionando de manera adecuada.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, falta de aliento o tos con sangre
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Ritmo cardíaco acelerado o respiración agitada
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, nariz congestionada o dolores en el cuerpo.
- Adormecimiento o debilidad en su brazo, pierna o en un lado de su cuerpo.
- Dolor, hinchazón, picazón, ardor, o un bulto bajo la piel en el lugar donde se aplica la inyección.
- Dolor en la parte inferior de su pierna (pantorrilla).
- Aumento rápido de peso o inflamación en sus caderas.
- Cólicos severos parecidos a los menstruales, dolor de estómago, náuseas, vómito o diarrea.
- Dolor de cabeza súbito o severo, problemas visuales, o problemas para hablar o caminar.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Acné.
- Dolor en los senos.
- Dolor de cabeza, o dolor en su espalda o articulaciones.
- Enrojecimiento, resequedad, salpullido o picazón, leves en la piel.
- Dolor de estómago leve o estreñimiento.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |