Buprenorfina/Naloxona (Dentro de la boca) Trata la dependencia de los narcóticos. |
Bunavail , Suboxone , Zubsolv |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la buprenorfina o a la naloxona. |
Forma de usar este medicamento: Hoja delgada, Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Espere a que el medicamento se disuelva. Nunca trague la cinta o la tableta de medicamento. Es posible que su cuerpo no absorba una cantidad suficiente del medicamento si usted lo traga.
- Su médico debe enseñarle a usar este medicamento. Si usted no comprende las instrucciones, solicite ayuda. Es muy importante que use el medicamento correctamente.
- No hable mientras tiene el medicamento en su boca.
- Cinta de administración bucal: Enjuáguese la boca con agua para humedecer el interior. Coloque la cinta contra el interior de su mejilla. Si su médico le indicó que use más de 1 cinta, coloque la segunda en el interior de su otra mejilla. No coloque más de 2 cintas en la misma mejilla a la vez. No se mueva ni toque la cinta. No coma ni tome nada hasta que la lámina se haya disuelto por completo.
- La tableta sublingual: Coloque la tableta debajo de su lengua. Si su médico le indicó que use más de 1 tableta, coloque todas las tabletas a la vez, en distintos lugares, debajo de su lengua. Si le resulta más fácil, puede usar de a 2 tabletas a la vez, hasta que haya tomado todo el medicamento. Espere a que las tabletas se disuelvan por completo en su boca. No coma ni tome nada hasta que las tabletas se hayan disuelto por completo.
- Cinta sublingual: Tome un poco de agua para ayudar a humedecer el interior de su boca. Coloque la cinta debajo de su lengua. Si su médico le indicó que use más de 1 cinta, coloque la segunda en el lado opuesto de la primera. No mueva la cinta después de colocarla bajo su lengua. Si se supone que use más de 2 cintas, úselas de la misma forma, pero no empiece hasta que las 2 primeras cintas se hayan disuelto por completo.
- No quiebre, triture, mastique ni corte la cinta o la tableta.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Consulte con su farmacéutico sobre la mejor forma de botar el medicamento que no haya usado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden influir en la forma en que actúa la buprenorfina/naloxona. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- Carbamazepina, fenobarbital, fenitoína o rifampicina
- Tranquilizante o benzodiazepina (incluyendo alprazolam, clonazepam, diazepam, lorazepam)
- Un medicamento para tratar las infecciones (incluyendo ketoconazol o eritromicina)
- Un medicamento para tratar el VIH/SIDA (incluyendo delavirdina, efavirenz, etravirina, nevirapina)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Algunos analgésicos para el dolor, medicamentos para las alergias o píldoras para dormir podrían intensificar la sensación de aturdimiento, los mareos o provocar que se desmaye al usarlos juntos con este medicamento. Informe a su médico si usted usa algún medicamento que le provoca somnolencia.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene alguna enfermedad de los riñones o del hígado (incluyendo la hepatitis), problemas con las glándulas suprarrenales, agrandamiento de la próstata, dificultad para orinar, problemas con la vesícula biliar, niveles bajos de la hormona tiroidea, problemas pulmonares o respiratorios, una lesión en la cabeza o un tumor en el cerebro.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de sobredosis, que puede conducir a la muerte
- La depresión respiratoria (problema respiratorio grave que puede ser mortal)
- Problemas hepáticos
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Si se siente desvanecer o mareado póngase de pie o siéntese lentamente.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Piel, labios o uñas azuladas
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Mareos o debilidad intensos, respiración superficial, sudoración, convulsiones, piel fría o húmeda al tacto
- Confusión grave, desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dificultad para respirar o respiración lenta
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Estreñimiento o malestar estomacal
- Temblores, sensación de calor o frío, flujo nasal, ojos llorosos, diarrea, vómitos y dolores musculares
- Sudoración
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |