Etotoína (Por la boca) Se usa para controlar las convulsiones en pacientes que padecen de epilepsia. |
Peganone |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la etotoína o si está embarazada. No use esta medicina si usted tiene una enfermedad en el hígado o una enfermedad en la sangre. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Es mejor planificar sus dosis para que estén espaciadas durante el día. Consulte con su médico si tiene preguntas sobre cuando usted necesita tomar este medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando un anticoagulante, como la warfarina (Coumadin®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Es posible que su médico puede querer que usted se una a un registro de embarazo para pacientes que están tomando medicamentos para convulsiones.
- No olvide informarle a su médico si está dando de lactar (amamantando), o si tiene anemia megaloblástica o depresión.
- Llame a su médico de inmediato si usted o su hijo tienen fiebre, sangrados de nariz, erupción cutánea, manchas rojas o púrpuras pequeñas en la piel, dolor de garganta, moretones o sangrado inusual, cansancio o debilidad inusual, o se siente enfermo. Estos podrían ser signos de infección o un problema de sangrado.
- Para algunos niños, adolescentes, o adultos jóvenes, este medicamento podría aumentar pensamiento de suicidio. Informe inmediatamente a su médico, o al médico de su niño si usted, o su niño se comienzan a sentir más deprimidos y tienen pensamientos de hacerse daño a sí mismo. Informe cualquier pensamiento inusual o comportamientos que le molestan a usted o a su niño, especialmente si son nuevos o están empeorando rápidamente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño tienen dificultad para dormir, se enoja fácilmente, tiene un aumento grande de energía, o comienza a actuar imprudentemente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño están teniendo dificultad para dormir, se enojan fácilmente, tienen un aumento de energía súbito y grande como sentirse nervioso, enojado, inquieto, violento, o asustado. Informe a su médico si usted, su niño, o cualquier persona en su familia sufre de un trastorno bipolar (maníaco depresivo) o ha tratado de cometer suicidio.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, peladuras, o sarpullido rojo en la piel.
- Visión borrosa, mareos, o dolor de cabeza.
- Cambios en su comportamiento, o pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros.
- Dolor en el pecho o falta de aire.
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta o dolores en el cuerpo.
- Tumores en sus axilas, cuello, manos, o muslos.
- Sangrados de nariz, manchas pequeñas rojas o púrpuras en la piel.
- Problemas con el balance o para caminar.
- Llagas o manchas blancas en su boca o lengua.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Movimientos espasmódicos del ojo o visión doble.
- Náuseas, vómito, diarrea, o dolor de estómago, leves.
- Sarpullido leve en la piel.
- Hinchazón en sus encías.
- Dificultad para dormir.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |