Soluciones de lípidos parenterales (Por inyección) Se usa para suministrar a su cuerpo los nutrientes, como grasa (lípidos) y, en ocasiones, proteínas, azúcar, vitaminas y minerales. Este medicamento se necesita cuando usted no puede alimentarse por vía oral (por la boca) o, si durante varios días, usted no puede obtener suficiente nutrición de su dieta. También puede necesitar este medicamento si tiene serios problemas médicos, como SIDA, cáncer o quemaduras graves. |
Intralipid , Kabiven , Nutrilipid , Perikabiven , Smoflipid |
Este medicamento no debe ser usado cuando: La solución parenteral suministra los nutrientes que su cuerpo necesita. No existe una razón que le impida a usted el uso de este medicamento, a no ser que su médico le ordene algo diferente. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Si usted va a recibir este medicamento en su casa, un médico le enseñará a usted, a un miembro de su familia, o un amigo, la forma de aplicarlo. Puede ser necesario agregarle vitaminas o medicamentos a la solución antes de usarla. Su médico le enseñará la forma de hacerlo.
- No use este medicamento si la solución (líquido) se ve turbia o tiene partículas sólidas flotando en ella. No use el medicamento si la solución está separada como si fueran agua y aceite o si la solución se escapa de la bolsa. Siga cuidadosamente todas las instrucciones relacionadas con la preparación y aplicación de este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use ninguna otra vitamina o suplementos sin consultar antes con su médico.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando. Es posible que sus necesidades nutricionales sean más altas de lo normal.
- No olvide informarle a su médico si usted tiene diabetes, problemas de coágulos en la sangre o alto nivel de colesterol en la sangre. También infórmele si, alguna vez, usted ha tenido una reacción alérgica a las vitaminas, los huevos, aceites o el maní.
- Tampoco olvide informarle si usted tiene problemas médicos con su páncreas, hígado o riñones, o si tiene enfermedad cardíaca.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Confusión y debilidad con contorsiones musculares.
- Confusión y debilidad con ritmo cardíaco irregular y falta de aliento.
- Adormecimiento u hormigueo en sus manos, pies o labios.
- Piel pálida, caliente o seca y aliento con olor a frutas, desmayos y falta de aliento.
- Aumento rápido de peso.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Piel u ojos amarillos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa, somnolencia, boca seca, aumento de la sed.
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas o vómitos.
- Aumento en la cantidad de orina o la frecuencia con que orina.
- Dolor, enrojecimiento, hinchazón o sensación de frío, en el sitio donde aplican la inyección.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |