Diazepam (Dentro de el recto) Se usa para tratar un tipo de convulsión conocida como "convulsión en racimo" en las personas que padecen epilepsia. Este medicamento se usa junto con otros medicamentos para las convulsiones. Pertenece a la clase de fármacos llamados benzodiazepinas. |
Diastat AcuDial , Diastat Pediatric |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No debe utilizar éste medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al diazepam o si está embarazada o tiene glaucoma de ángulo estrecho. |
Forma de usar este medicamento: Gel/Jalea, Equipo - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Nunca ingiera éste medicamento por la boca.
- Este medicamento no debe utilizarse a diario. Después de que utilice el medicamento para alguna convulsión es mejor esperar al menos 5 días antes de usarlo nuevamente. No uitilice el medicamento para más de 5 convulsiones en un mes a menos que su médico se lo indique.
- Este medicamento debe ser aplicado durante una convulsión. El medicamento puede ser aplicado por un familiar o por un paramédico ya que usted no estará en condiciones de hacerlo. Es muy importante que la persona que le aplique el medicamento entienda la forma y momento en que se debe aplicar. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones para el paciente (o familiar). Hágale cualquier pregunta que tenga a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento viene listo dentro de un aplicador de plástico. Retire la tapa del aplicador antes de insertarlo. Use el lubricante que viene con el medicamento para facilitar la entrada del aplicador.
- Antes de utilizar la jeringa Diastat® Acudial™, asegúrese de poder leer la dosis prescrita en la ventana que muestra la dosis y de que es correcta. También busque la banda de lectura verde "ready" en la jeringa antes de insertarla. Si la dosis no es correcta o si la banda verde no se encuentra en la jeringa, consulte a su médico o farmacéutico de inmediato.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de informar a su médico si también esta usando otros medicamentos para las convulsiones (como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, valproato, Depakene®, Dilantin®, Tegretol®), medicamentos fenotiazinicos (como proclorperazina, Compazine®, Mellaril®, Phenergan®, Thorazine®, Trilafon®), algún inhibidor de la MAO (como tranilcipromina, Eldepryl®, Marplan®, Nardil®, Parnate®), o medicamentos para la depresión (como amitriptilina, Effexor®, Paxil®, Zoloft®).
- Informe a su médico si también está utilizando cimetidina (Tagamet®), quinidina, ketoconazol (Nizoral®), troleandomicina (Tao®), clotrimazol (Femcare®), rifampin (Rimactane®), dexametasona (Decadron®), omeprazol (Prilosec®), propranolol (Inderal®), imipramina (Tofranil®), ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®), paclitaxel (Taxol®), terfenadina (Seldane D®), teofillina (Theo-Dur®) o algún anticoagulante como la warfarina (Coumadin®).
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si está embarazada o si puede quedar embarazada. El uso de este medicamento durante el embarazo puede perjudicar al bebé en desarrollo. Sin embargo, puede ser importante que usted use este medicamento para controlar sus convulsiones durante el embarazo. Siga las instrucciones del médico con mucho cuidado. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Asegúrese de informar a su médico si está amamantando o si tiene enfermedad de riñón, hígado, problemas respiratorios, glaucoma, o tiene antecedentes de problemas de adicción a las drogas o alcohol.
- Este medicamento debe ser usado sólo para tratar el tipo de convulsión en racimo para la cual ha sido recetado. No use este medicamento para otra clase de convulsión.
- Informe al doctor o dentista que lo trate que esta utilizando esta medicina.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Aumento de energía, ansiedad, nerviosismo, enfado o espasmos musculares.
- Ver, oír o sentir cosas que no existen.
- Confusión, sueño o debilidad muscular severos.
- Náuseas, vómito, dolor de estómago o aumento en la sudoración severos.
- Temblores o calambres musculares.
- Dificultad para respirar.
- Problemas para dormir.
- Síntomas de convulsiones inusuales o aumentados, o una convulsión que no se detiene.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Torpeza o somnolencia.
- Diarrea.
- Dolor de cabeza.
- Sarpullido o picazón en la piel.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |