Document View > Ratio of arterial oxygen tension to inspired oxygen fraction

Ratio of arterial oxygen tension to inspired oxygen fraction

Ratio of arterial oxygen tension to inspired oxygen fraction

Proporción de la tension de oxígeno arterial a una fracción de oxígeno inspirado

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide la diferencia entre la cantidad de oxígeno en la sangre y la cantidad de oxígeno aspirado al respirar. Este examen mide hasta que punto ha disminuido la función del pulmón. .

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

  • Daño pulmonar agudo relacioado con transfusión
  • Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA)

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Antes de que le tomen la muestra de sangre, informe al técnico laboratorista si es usted alérgico al látex y si está ingiriendo medicamentos que puedan causar sangrado excesivo. También informe si en alguna ocasión presentó náuseas, ligero dolor de cabeza o debilidad cuando le sacaron sangre.

No haga ejercicio antes de este examen .

¿Cómo se hace el examen?

Antes de obtener la muestra, el técnico laboratorista puede revisar la circulación de su brazo o pierna. Informe al médico si utiliza oxígeno suplementario, ya que puede afectar los resultados del examen.

Una arteria de la muñeca es el sitio más común para obtener la muestra. Sin embargo, se puede utilizar una arteria del pliegue del brazo o la ingle. El área se limpia con antisépticos. Se puede usar anestesia para adormecer la piel donde se tome la muestra. Le pedirán que permanezca muy quieto mientras toman la muestra. Se introduce la aguja y permanece en ese sitio hasta que se obtiene suficiente sangre para la muestra, después la aguja es retirada.

Si hay un catéter en alguna arteria, la muestra puede ser obtenida por el catéter.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

Si se aplica anestesia para adormecer la piel antes de la toma de la muestra de sangre arterial, usted puede sentir molestia en el sitio donde se inserta la aguja para la anestesia en la piel, así como cuando insertan la aguja para tomar la muestra de sangre. También puede sentir calambres en el sitio de la inserción durante el procedimiento. Informe a la persona que realiza el examen si presenta visión borrosa, náuseas o molestia severa.

Si la sangre es obtenida de un catéter previamente insertado en una arteria, se puede sentir una ligera molestia o no sentir nada.

¿Qué debo hacer después del examen?

Si la muestra es tomada en una arteria de su brazo o pierna, se deberá colocar algodón en el sitio y sostener firmemente por lo menos 5 minutos para detener el sangrado, el cual puede continuar después de 5 minutos si usted está utilizando medicamentos o suplementos que adelgacen su sangre, o si tiene alguna condición médica que esté causando un sangrado excesivo. Cuando el sangrado ha sido detenido, se coloca una tela adhesiva firmemente en el sitio y se sostiene por lo menos de 30 a 60 minutos. Descanse por lo menos 15 minutos después del examen. Evite el uso pesado de la pierna o brazo de donde fue extraída la muestra las 24 horas posteriores a la extracción.

Si la muestra de sangre fue tomada de un catéter existente insertado en una arteria, no hay instrucciones especiales para realizar después del examen.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.