Document View > Bleeding time

Bleeding time

(BLEEDING TIME - OBSERVATION)
Bleeding time

Tiempo de sangrado

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide la cantidad de tiempo que toma el sangrado para pararse cuando la piel recibe un corte. Este examen se usa para evaluar la capacidad de su sangre de formar coágulos para dejar de sangrar.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Enfermedad de von Willebrand
  • Pre-eclampsia

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Antes de hacer el examen, infórmele al trabajador de salud si usted está alérgico a látex, si usted usa anticoagulantes o si usted tiene una condición médica que disminuye la circulación sanguínea o causa sangrado excesivo. También infórmele al trabajador de salud si usted ha tenido la náusea, el mareo, o usted se ha desmayado durante examenes de sangre en el pasado .

¿Cómo se hace el examen?

Hay varios modos que pueden hacer este examen. El trabajador de salud le hará una pequeña incisión o le alanceara su antebrazo o lóbulo de la oreja. Luego el trabajador de salud limpiará la sangre con un algodón hasta que deja de sangrar. Un reloj es usado para medir el tiempo que su sangre se toma para esto coagular.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

Pueden aplicar un vendaje, algodón, o gasa donde hicieron el examen. Le pueden pedir que usted aplique presión en la área. Evite hacer ejercicio vigoroso inmediatamente después del examen. Póngase en contacto con su trabajador de salud si usted siente dolor, ve enrojecimiento o hinchazón, o si hay drenaje en el sitio del examen.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.