Document View > TIBIAL TUBERCLE OSTEOTOMY

TIBIAL TUBERCLE OSTEOTOMY

Osteotomía del tubérculo tibial

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una osteotomía del tubérculo tibial? Una osteotomía del tubérculo tibial es una cirugía para colocar su rótula en la posición correcta. Su cirujano alineará su rótula con su muslo y espinilla. Esto podría aliviar el dolor y mejorar el movimiento en su pierna.

¿Cómo me preparo para una osteotomía del tubérculo tibial?

  • Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que necesite una radiografía o una tomografía computarizada. Esto ayudará a que su médico planee su cirugía. No coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

  • Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía. No conduzca usted mismo.

¿Qué sucederá durante una osteotomía del tubérculo tibial?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.

  • Su médico le hará una incisión en su piel justo debajo de su rótula. Podría hacerle una incisión en la parte superior del hueso de la espinilla. Él colocará su rótula en la posición correcta. Podría usar instrumentos como tornillos o cables para mantener la rótula en su lugar. Cerrará la incisión con puntos de sutura y la cubrirá con un vendaje. También podría ponerle un inmovilizador de rodilla en su pierna para evitar el movimiento.

¿Qué sucederá después de una osteotomía del tubérculo tibial? Es posible que usted necesite usar un inmovilizador de rodilla todo el tiempo excepto cuando esté durmiendo. Le pueden dar muletas, un bastón o un caminador para que no apoye su peso en la pierna. Un fisioterapeuta podría enseñarle ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor. Él también podría enseñarlo cómo usar sus muletas. Es posible que le den una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC). La MPC le ayuda a mover cuidadosamente su rodilla para evitar rigidez.

¿Cuáles son los riesgos de la osteotomía del tubérculo tibial? Su incisión podría tomar más tiempo para sanar, o no sanar correctamente. El hueso de su espinilla podría fracturarse durante la cirugía. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño. La articulación podría ponerse rígida, adormecida y con mas dolor. Es posible que el movimiento de la articulación no sea igual que antes. Usted podría necesitar más cirugías para remover los instrumentos que se colocaron en el hueso de su espinilla. Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.