LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es el pulgar de esquiador? El pulgar de esquiador o guardabosque, o un esguince del pulgar es cuando un ligamento en su dedo pulgar se estira o desgarra. Los ligamentos son tejidos resistentes que unen a los huesos y los mantienen en su lugar, al mismo tiempo que sostienen sus articulaciones. ¿Cuál es la causa del pulgar de esquiador? - Un golpe directo a su pulgar
- Cualquier lesión que causa que su pulgar se separe de la palma de su mano
- Una caída sobre su mano abierta estando el pulgar hacia adentro
- Movimientos repetitivos del pulgar que causan que la articulación de su pulgar se vuelva inestable
¿Cuáles son los signos y síntomas del pulgar de esquiador? - Dolor, sensibilidad e inflamación
- Moretones
- Dificultad para agarrar u oprimir objetos entre su pulgar y sus dedos
- Deformación del pulgar
- Dificultad para mover su pulgar
- Una protuberancia en su pulgar
¿Cómo se diagnostica el pulgar de esquiador? Su médico le preguntará sobre su lesión y le examinará su dedo pulgar. También le podría revisar el rango de movimiento de su dedo pulgar. Un ultrasonido, radiografías o resonancia magnética mostrarán la lesión del ligamento y si ocurrió daño en los huesos. Es probable que le administren un líquido de contraste para que el ligamento se pueda apreciar mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo. ¿Cuál es el tratamiento para el pulgar de esquiador? - AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los dispositivos de apoyo incluye una férula removible, venda elástica o yeso para el dedo. Estos dispositivos se usan para disminuir o prevenir el movimiento de su dedo para que pueda sanar. También se pueden utilizar para prevenir más daño a su dedo. Estos dispositivos podrían usarse por 3 a 6 semanas.
- Cirugía podría hacerse si usted tiene una lesión severa, como un ligamento desgarrado por completo. Los huesos quebrados también se pueden arreglar durante la cirugía, si fuera necesario. Alambres y tornillos se pueden utilizar para mantener sus huesos juntos mientras sus ligamentos sanan. Usted tendrá que usar un aparato de apoyo ortopédico después de la cirugía.
- Fisioterapia podría recomendarse después que su lesión ha sanado. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Descanse su dedo según las indicaciones dadas. Usted tendrá que limitar ciertas actividades mientras su lesión sana. Pregúntele a su médico cuáles actividades son seguras para usted.
- Aplique hielo en el dedo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su mano por encima del nivel de su corazón tanto como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye brazo sobre almohadas o cobijas dobladas para mantener su mano elevada y cómoda.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene un dolor intenso en el pulgar.
- Su pulgar o dedos se ven pálidos y se sienten fríos.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene entumecimiento o cosquilleo en su pulgar o dedos.
- Sus síntomas empeoran, aún con tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|