LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre el dolor pélvico? Usted puede tener dolor en uno o ambos lados de la pelvis. El dolor pélvico puede ocurrir cuando se encuentra en determinada posición o cuando realiza ciertas actividades, como cuando lleva acabo el acto sexual o al tener una deposición intestinal. Es posible que el dolor empeore después de estar sentado o parado durante mucho tiempo. El dolor pélvico crónico es un dolor que continúa por más de 6 meses. ¿Cuál es la causa del dolor pélvico en los hombres? - Condiciones con los intestinos o la vejiga, como el síndrome del intestino irritable, inflamación en la vejiga, tumores o problemas con la próstata
- Afecciones de los músculos y nervios, como inflamación o debilidad en los músculos pélvicos o daño a los nervios en el área pélvica (neuropatía)
- Problemas psicológicos como resultado de un abuso físico o sexual, o por el abuso de drogas
¿Cómo se trata el dolor pélvico? - Los analgésicos podría administrarse en forma de píldoras, inyecciones o cremas para aliviar el dolor.
- Antibióticos podrían administrarse si el dolor se debe a una infección.
- Cirugía podría ser necesaria si otros tratamientos no dan resultado para aliviar el dolor.
¿Cómo puedo controlar mi dolor pélvico? - Mantenga un diario del dolor. Tome nota cuando siente dolor, la intensidad del dolor y cualquier otro síntoma que acompañe al dolor. El diario le ayudará a identificar cómo y cuándo se presenta el dolor. También podría ayudarle a su médico a encontrar la causa del dolor.
- Aprenda métodos de relajación. La respiración profunda, la meditación y las técnicas de relajación pueden ayudarlo a disminuir el dolor. Es posible que sienta más dolor si está tenso.
- Cambie su dieta si tiene síndrome del intestino irritable. Pregunte a su médico qué alimentos le recomienda.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene dolor pélvico que no desaparece aun después de tomar medicamentos para el dolor.
- Usted siente dolor fuerte en el pecho y dificultad repentina para respirar.
|