Document View > OBSESSIVE COMPULSIVE DISORDER

OBSESSIVE COMPULSIVE DISORDER

(OCD - OBSESSIVE-COMPULSIVE DISORDER)
Trastorno obsesivo compulsivo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo? El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un desorden de ansiedad que provoca que una persona tenga obsesiones y compulsiones. Una obsesión en una especie de pensamiento no deseado que permanece en su mente la mayor parte del tiempo. Usted no puede detener ni controlar este pensamiento. Una compulsión es algo que usted hace y no puede dejar de hacer, debido al pensamiento obsesivo. Puede ponerse muy ansioso si trata detener la compulsión.

¿Qué provoca o aumenta mi riesgo tener trastorno obsesivo compulsivo? La causa exacta del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es desconocida. El TOC podría deberse a los cambios en los químicos del cerebro que afectan su estado de ánimo. Usted podría tener un mayor riesgo de TOC si alguien más en su familia lo tiene. Una lesión previa en la cabeza o en el cerebro también podría aumentar su riesgo. Los eventos de estrés, como la muerte de un ser querido o cambiar de trabajo, podrían desencadenar el TOC en algunas personas.

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno obsesivo compulsivo?

  • Usted tiene pensamientos reiterados que no puede controlar, como el miedo a la suciedad, a los gérmenes o a los intrusos. Usted podría tener un comportamiento que no puede evitar, como lavarse las manos una y otra vez. Es posible que usted tenga una obsesión o compulsión de mantener su cuerpo y todo a su alrededor limpio. Usted podría revisar varias veces si las puertas están cerradas.

  • Los signos del trastorno obsesivo compulsivo podrían mejorar o empeorar por un tiempo. Es posible que usted sienta que lo que piensa y hace está mal, pero aun así necesite hacerlo. En vez de pedir ayuda, usted trata de esconder sus pensamientos y comportamientos. Es posible que no quiera ver o hablar con nadie. Sus pensamientos y comportamientos podrían evitar que usted realice sus actividades diarias.

¿Cómo se diagnostica y trata el trastorno obsesivo compulsivo? Su médico le hará varias preguntas acerca de sus pensamientos y comportamientos. Es posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

  • Medicamentos, como antidepresivos, para tratar los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo. Es posible que usted necesite tomar este medicamento por varias semanas antes de empezar a sentirse mejor. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario o problemas que usted presente con su medicamento. Algunas veces es necesario cambiar el tipo o la cantidad de medicamento. También podrían administrarle otros medicamentos.

  • Terapia podría usarse para tratar su trastorno obsesivo compulsivo. Un terapeuta le ayudará a aprender a lidiar con sus pensamientos y sentimientos. La terapia puede ser individual o grupal. También podría realizarse con sus familiares o con su pareja.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted no puede dormir bien o está durmiendo más de lo usual.

  • Usted no puede comer o está comiendo más de lo acostumbrado.

  • No puede asistir a su próxima cita.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted piensa en lastimarse o lastimar a alguien más.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.