Document View > MODERATE SEDATION IN CHILDREN

MODERATE SEDATION IN CHILDREN

(CONSCIOUS ORAL SEDATION)
Sedación Moderada en Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la sedación moderada? La sedación moderada es un medicamento que se administra durante una cirugía o tratamiento para que su niño se sienta relajado y tranquilo. También puede administrarse para ayudar a disminuir el movimiento de su hijo durante un procedimiento o tratamiento. El medicamento se administra en forma de pastillas, inyecciones, solución por inhalación o por vía intravenosa. Su niño se despertará y será capaz de seguir indicaciones. La sedación moderada se puede usar para los procedimientos como la reparación de una herida, reducción de una fractura o una punción lumbar.

¿Cómo preparo a mi niño para la sedación moderada? El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la sedación moderada. Le puede indicar que su niño no consuma ningún alimento ni bebida 8 horas antes de la sedación moderada. Usted puede amamantar a su bebé hasta 4 horas antes de la sedación moderada. Puede darle a su niño líquidos claros hasta 2 horas antes de la sedación moderada. Informe al médico de su niño si sufre de alguna alergia, problemas cardíacos o problemas respiratorios. Que otro adulto lo acompañe en el camino a casa para que pueda controlar a su niño en caso que se surjan complicaciones debido a la sedación moderada. El otro adulto puede viajar en el asiento trasero con su niño mientras usted maneja.

¿Qué sucederá durante la sedación moderada? Un médico podría colocar una vía intravenosa en el brazo o la mano de su hijo. Su médico le administrará a su niño suficiente medicamento para mantenerlo dormido y cómodo. La frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración de su hijo se controlarán de cerca.

¿Qué sucederá después de la sedación moderada?

  • Los médicos vigilarán a su hijo hasta que despierte. Su hijo podría necesitar más oxígeno si el nivel de oxígeno en la sangre es más bajo de lo que debería ser. Pregunte al médico de su niño antes de retirarle la máscara o los tubos de oxígeno. A medida que su hijo despierte, es posible que llore o que se le dificulte sentirse cómodo. Esto es normal después de la sedación moderada. Háblele a su hijo con voz baja y calmada para ayudarlo a relajarse. Es posible que su hijo pueda volver a casa después de que esté alerta, pueda sentarse y hablar apropiadamente para su edad. Esto puede tomar entre 1 a 2 horas después de que haya recibido la sedación moderada.

  • Es posible que su hijo tenga mucho sueño y que tome siestas con más frecuencia después regresar a casa. Su hijo puede estar inquieto hasta que el medicamente este completamente fuera de su sistema. Su niño también puede presentar dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Usted puede notar que su hijo tenga problemas de memoria a corto plazo por un día o dos después de la sedación moderada.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo tiene dificultad para respirar

  • No es posible despertar a su hijo.

  • Su hijo sufre una convulsión.

  • Su hijo no puede hablar, moverse o ver normalmente al cabo de un par de horas después del procedimiento.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Su hijo se queja de un fuerte dolor de cabeza o mareos o llora constantemente.

  • El corazón de su niño late más rápido de lo normal.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Su hijo tiene fiebre o escalofríos.

  • El niño tiene náuseas o vómitos durante más de 8 horas después del procedimiento.

  • Su hijo tiene comezón, hinchazón o sarpullido en la piel.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.