Document View > MANUAL BLADDER IRRIGATION

MANUAL BLADDER IRRIGATION

(WASHING OUT BLADDER)
Irrigación manual de la vejiga

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la irrigación de la vejiga y por qué se usa? La irrigación manual de la vejiga es un procedimiento usado para descargar líquido estéril por medio de su sonda y hasta llegar a su vejiga. La irrigación de la vejiga ayuda a eliminar y prevenir coágulos sanguíneos en su vejiga. Los coágulos sanguíneos evitan que la orina fluya a través de su sonda. La orina se acumula en su vejiga y causa dolor que empeora a medida que su vejiga se llena. La irrigación de la vejiga puede necesitarse después de una cirugía de la vejiga o próstata. La quimioterapia y la radiación también pueden causar coágulos sanguíneos en su vejiga.

¿Qué pasará durante una irrigación manual de la vejiga? Le colocarán una sonda (tubo delgado) en su vejiga. La sonda tendrá agujeros que son lo suficientemente grandes para permitir que pasen los coágulos sanguíneos. Su médico separará la sonda de la bolsa de drenaje. Luego pegará una jeringa llena con líquido de irrigación a la sonda. El líquido será empujado lentamente de manera que pase de la jeringa hasta la sonda y la vejiga. El líquido y cualquier coágulo serán extraídos de su vejiga usando la jeringa. Su médico continuará con los pasos de la irrigación hasta que la orina sea clara o sin coágulos.

¿Qué puedo esperar después de la irrigación manual de la vejiga? Es probable que usted sienta un poco de molestias con la sonda puesta. También es probable que necesiten reemplazar su sonda si la irrigación no ayuda a liberar los coágulos. Dígale a su médico si usted tiene dolor de vejiga o si su vejiga se siente llena. Dígale si le está goteando líquido alrededor de la sonda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.