LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una fractura cervical? Una fractura cervical es la rotura de 1 o más de las 7 vértebras cervicales (huesos) en su cuello. Las 7 vértebras cervicales se conocen como C1 a C7. Las vértebras cervicales sostienen su cabeza y permiten que su cuello se doble y gire. Las vértebras encierran y protegen la médula espinal, que controla la capacidad de moverse. ¿Qué causa una fractura cervical? Una fractura cervical es causada generalmente por un impacto repentino y fuerte. Las siguientes son las causas más comunes: - Accidentes automovilísticos
- Caídas
- Clavados en aguas poco profundas
- Lesiones ocasionadas durante la práctica de deportes de contacto
- Lesiones ocasionadas mientras monta una patineta
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura cervical? - Dolor, sensibilidad, inflamación, o espasmos musculares en el cuello
- Dificultad para mover el cuello
- Dificultad para tragar
- Pérdida de la sensación o pinchazos en sus brazos o piernas
- Entumecimiento, dolor, u hormigueo en la base de su cabeza
- Visión doble o pérdida del conocimiento
¿Cuáles son los tipos comunes de fracturas cervicales? - Fractura del proceso odontoideo: El proceso odontoideo es una parte de la vértebra C2, también conocida como el eje. Cuando se rompe la odontoides, no se puede girar y torcer el cuello libremente. Las fracturas del proceso odontoideo son comunes en los niños.
- Fractura del ahorcado: Una fractura del ahorcado es otro tipo de ruptura en el eje.
- Fractura de Jefferson: Una fractura de Jefferson es 3 o 4 roturas en la vértebra C1, también conocida como el atlas. Los huesos en el eje pueden estar rotos también.
- Fractura en lágrima: Las fracturas en lágrima son roturas grandes, en forma de triángulos en 1 o más de las vértebras cervicales inferiores. También pueden afectar los ligamentos y los discos cercanos.
¿Cómo se diagnostica una fractura cervical? Su médico le preguntará cómo ocurrió su lesión. Le preguntará sobre sus signos y síntomas y palpará su cuello para sentir áreas adoloridas. Además lo revisará para ver si hay problemas con sus músculos, reflejos y sentido del tacto. Es posible que usted necesite los siguientes exámenes: - Rayos X: Estas son imágenes de su columna cervical. Los médicos observan y buscan huesos rotos u otros problemas en el cuello.
- Una tomografía computarizada (TC)o TAC, toma imágenes de su cráneo y cerebro. Es posible que le administren un líquido de contraste antes del examen. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
- Imágenes por resonancia magnética (IRM): Esta prueba utiliza imanes poderosos y una computadora para tomar imágenes de su cuello. Las imágenes muestran si hay presión en o daño en su columna vertebral. Se le podría administrar un tinte, conocido también como contraste, antes de realizarle la prueba. Informe a sus médicos si usted es alérgico al medio de contraste, al yodo o a los mariscos. Quítese las joyas e infórmele a sus médicos si tiene algún metal en o sobre su cuerpo. El metal puede causar lesiones serias. Infórmele a su médico si no puede quedarse quieto o si está ansioso o tiene miedo en lugares cerrados.
¿Cómo se trata una fractura cervical? ¿Cuáles son los riesgos de una fractura cervical? - El uso de un collarín cervical puede provocar erupciones cutáneas, llagas e infecciones. Usted puede tener problemas para tragar mientras usa un halo cervical. Los clavos del halo cervical pueden causar cicatrices. Los clavos pueden punzar la cubierta del cerebro. Los clavos y las varillas se pueden aflojar o romper, dañando su vértebra y otras partes a su alrededor. La tracción podría mover sus huesos y sacarlos de lugar. Durante la cirugía, puede sangrar excesivamente. Su cerebro y espina dorsal podrían dañarse. Esto puede causar parálisis y puede ser mortal.
- Después del tratamiento, usted aún podría tener dolor o problemas al girar la cabeza. Es posible que su fractura cervical no sane por completo. Usted podría contraer una infección. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Estos problemas pueden ser mortales.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Ve una erupción cutánea, enrojecimiento o lesiones debajo de su halo cervical.
- Tiene dificultad para tragar mientras tiene puesto su halo cervical.
- Su dolor en el cuello no está mejorando aún con tratamiento.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de su fractura cervical, su medicación o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Tiene un dolor de cabeza grave y súbito acompañado de náuseas y vómitos.
- Ve doble o solo ve de 1 ojo.
- No puede permanecer despierto.
- Los clavos en su halo cervical se han soltado o se ven más profundos dentro de su piel que anteriormente.
- Siente debilidad o entumecimiento nuevos en sus manos o dedos.
- A usted le hace falta el aire.
- No puede sentir o mover sus brazos o piernas.
- Usted expectora sangre.
- Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho. Usted expectora sangre.
- Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
|