Estradiol/Noretindrona (Norethindrone) (Absorción a través de la piel) Sirve para tratar la sofocación por calor y otros síntomas de la menopausia. También suministra estrógeno a las mujeres que no producen suficiente. |
Combipatch |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al estradiol o a la noretindrona, si usted está embarazada, tiene alguna enfermedad del hígado, problemas de sangrado, algún tipo de cáncer (incluyendo el cáncer de seno), sangrado vaginal que no ha sido revisado por un médico o usted tuvo un coágulo sanguíneo (incluyendo ataque cardíaco o derrame). |
Forma de usar este medicamento: Parche - Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar un parche.
- Deje el parche en el empaque sellado hasta que esté lista para aplicarlo. Rompa y abra el empaque con cuidado. NUNCA CORTE el empaque del parche con Tijeras. No use ningún parche que haya sido cortado accidentalmente.
- Las instrucciones que vienen con el parche le indicarán las áreas del cuerpo donde puede aplicarlo. Cada vez que aplique un parche nuevo, seleccione un sitio distinto en estas áreas. No ponga un parche nuevo en el mismo sitio donde tenía el anterior. Retire siempre el parche viejo antes de ponerse el nuevo.
- No se aplique aceites ni lociones, ni polvos en la piel donde se coloca el parche. No se ponga el parche sobre la piel quemada, cortada o irritada.
- Usted puede bañarse, ducharse o nadar con el parche puesto. No exponga el parche a largos periodos de luz solar.
- En caso que el parche se desprenda o suelte, simplemente vuélvaselo a poner. Si el parche no pega bien, use uno nuevo, pero cámbieselo de acuerdo con el horario acostumbrado.
- Doble el parche usado por la mitad con la cara de los lados pegajosos juntos. Tírelo en la basura, fuera del alcance de los niños y las mascotas. No arroje el parche por el inodoro.
- Si olvida una dosis: Si olvida aplicarse o cambiar un parche, aplíquelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próximo parche, omita el que olvidó y espere hasta entonces para aplicar el parche nuevo. No aplique parches adicionales para reponer la dosis olvidada. Nunca utilice 2 parches a la misma vez.
- Guarde los sobres sellados sin abrir a temperatura ambiente hasta por 6 meses.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia del estradiol/noretindrona. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- Claritromicina, efavirenz, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, nelfinavir, nevirapina, fenilbutazona, rifabutina, rifampina, ritonavir o hierba de San Juan
- Medicamentos para las convulsiones, incluyendo carbamazepina, fenobarbital, fenitoína
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - El embarazo después de la menopausia, no es muy probable, pero si usted cree que puede estar embarazada, informe al médico. Este medicamento puede perjudicar al feto (bebé nonato).
- Informe a su médico si usted está amamantando a su bebé o si tiene enfermedad del riñón, enfermedad del corazón, asma, diabetes, endometriosis, epilepsia, migraña, porfiria, lupus, hipotiroidismo, hipertensión o colesterol alto en la sangre. Coméntele a su médico si usted alguna vez ha tenido problemas con el hígado causados por el embarazo o el estrógeno, o si usted fuma.
- No use este medicamento si usted se ha sometido a una histerectomía.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o coágulos en la sangre
- Mayor riesgo de cáncer de endometrio, cáncer de mama o de útero
- Mayor riesgo de demencia, en especial en las mujeres mayores de 65 años
- Enfermedad de la vesícula
- Es posible que deba suspender el uso de este medicamento por un par de semanas antes y después de someterse a una cirugía o si es necesario que usted guarde cama, debido al riesgo de que se formen coágulos en la sangre.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Usted debe realizarse exámenes pélvicos, exámenes de seno y mamografías periódicamente, como se lo indique su médico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho que puede extenderse, dificultad para respirar, náuseas, sudoración inusual, desmayos
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, o toser sangre
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Súbito o intenso dolor de estómago, náuseas o vómito
- Hinchazon de las manos, tobillos o pies
- Sangrado vaginal o sangrado profuso inusual e inesperado
- Cambios en la visión, pérdida de la visión, visión borrosa o migraña
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sangrado vaginal o manchados leves e irregulares
- Náuseas moderadas, dolor de estómago o malestar estomacal
- Irritación y enrojecimiento de la piel en el sitio donde se aplicó el parche
- Inflamación o sensibilidad de los senos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |