Zidovudina (Por la boca) Trata la infección del VIH. Este medicamento no cura el VIH ni el SIDA, pero la combinación de fármacos puede retardar el avance de la enfermedad. |
Retrovir |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido alguna reacción alérgica a la zidovudina. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Tableta, Líquido - Su doctor le dirá cuanta medicina usar y que tan a menudo. No tome mas medicina de la que le indique su doctor, ni con mayor frecuencia.
- Mida el líquido oral con una cuchara o medidor graduado para medir medicamentos.
- La zidovudina es tomada con otros medicamentos para tratar la infección del VIH. Tome todos los demás medicamentos que su médico le haya prescrito como parte de un tratamiento combinado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando dapsone, fluconazol (Diflucan®), flucitosina (Ancobon®), ganciclovir (Cytovene®), interferon alfa (Intron®), pirazinamida, ribavirina (Rebetron®), ácido valproico (Depakene®) o algún medicamento para tratar el cáncer.
- Infórmele a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando para tratar el VIH, especialmente stavudina (Zerit®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o si tiene enfermedad en el riñón, enfermedad en el hígado, anemia, problemas en el páncreas o un trastorno muscular.
- Su médico necesitará revisar su progreso mediante consultas regulares mientras esté usando este medicamento. Asegurese de asistir a todas las citas.
- Este medicamento no evitará que usted le transmita el VIH a su pareja mediante el contacto sexual. Asegúrese de entender y tener sexo sin riesgo aunque su pareja tenga también VIH. No comparta las agujas con ninguna otra persona.
- Si usted tiene el VIH o el SIDA no alimente a su bebé con leche materna. La infección puede pasar a su bebé a través de su leche materna.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Excesiva debilidad, cansancio o confusión
- Fiebre, escalofríos o dolor de garganta
- Desvanecimientos o desmayos
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Respiración agitada o dificultad para respirar, náuseas y vómito
- Dolor de estómago repentino e intenso, náuseas, vómito, fiebre, desvanecimientos
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Pérdida del apetito
- Dolor de estómago leve
- Dolor muscular o articular
- Náuseas, vómitos
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |