Vorinostat (Por la boca) Es utilizado para tratar el linfoma cutáneo de células-T (CTCL, por su sigla en inglés, un tipo de cáncer). |
Zolinza |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si ha tenido una reacción alérgica al vorinostat, si está embarazada, o si sufre de una enfermedad renal grave. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Tome la cápsula entera. No la abra, ni la triture, ni la quiebre o mastique
- Beba al menos 68 onzas (2 litros) de líquido al día para prevenir la deshidratación.
- Es posible que usted también reciba medicamentos para prevenir las náuseas y el vómito.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sepa si utiliza ácido valproico (Depakene®) o un anticoagulante (como la warfarina, Coumadin®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Asegúrese que su médico sepa si usted está dando de lactar o si tiene una enfermedad renal, enfermedad hepática, anemia, diabetes, problemas estomacales o intestinales, un desequilibrio de minerales (como niveles bajos de potasio, calcio o magnesio en la sangre) o un historial de coágulos sanguíneos.
- Este medicamento podría aumentar su riesgo de coágulos de sangre. Dígale de inmediato a su médico si tiene dolor en el pecho, dificultad al respirar, o dolor en la parte de abajo de su pierna (pantorrilla) o expectora sangre.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento podría elevar sus niveles de azúcar en la sangre. Dígale a su médico si usted tiene hambre o sed extrema, cambios en la cantidad de orina, o adelgaza sin razón. Consulte con su médico si nota un cambio en los resultados de sus exámenes de azúcar en la sangre u orina.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Los medicamentos para el cáncer pueden provocar diarrea, náuseas, o vómito. Asegúrese de tomar bastantes líquidos para evitar la deshidratación. Consulte con su médico sobre formas de controlar estos efectos secundarios.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la cantidad o la frecuencia con que orina, aumento de sed o hambre, espasmos musculares
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, o toser sangre
- Fiebre, escalofríos, tos, goteo o congestión nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
- Dolor en la parte inferior de la pierna (pantorrilla)
- Evacuaciones intestinales rojas o negras
- Diarrea, náuseas o vómito severos
- Dolor de cabeza súbito o severo o problemas con la vista, habla o para caminar
- Sangrado, moretones o cansancio inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambios o pérdida del gusto
- Pérdida del apetito
- Diarrea leve o náuseas
- Pérdida de peso
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |