MOBILE VIEW  | 
Document View > Endometrial cytology

Endometrial cytology

Endometrial cytology

Citología endometrial

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen es usado para evaluar células tomadas de la pared interior del útero (endometrium). Este examen es usado para identificar anormalidades endometrial. Es usado en casos sospechados de hiperplasia del endometrio (sobrecrecimiento de células) o cáncer endometrial.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

  • Cáncer del revestimiento uterino
  • Crecimiento del epitelio uterino

¿Cómo debo prepararme para el examen?

El consentimiento escrito puede ser requerido para la prueba de endometrial. Examine la forma de consentimiento con el trabajador de salud y haga cualquier pregunta que usted tiene antes de firmar la forma de consentimiento.

Dígale a su trabajador de salud si usted tiene una condición médica o usa una medicación o un suplemento que causa la sangría excesiva. Si es posible, programe el procedimiento una semana después de su período menstrual, porque este es cuando el útero es menos propenso de sangrar. No haga duchas vaginales o tienen relaciones sexuales 24 horas antes del procedimiento.

A usted le pueden pedir que orine antes de la prueba de endometrial. Este lo hará más fácil para el trabajador de asistencia médica para realizar el procedimiento y puede hacer el procedimiento más cómodo para usted.

¿Cómo se hace el examen?

Para una prueba de endometrial, pueden pedirle que se acueste boca arriba con sus piernas extendidas y sus pies colocados en estribos. Un reflector será insertado en su vaina. Este instrumento es usado suavemente para extender aparte de su vaina. Un instrumento especial (endometrial dispositivo de biopsia de cepillo o catéter de succión endometrial) será insertado en su cerviz para alcanzar el interior del útero. El instrumento será movido asía delante y de tras o en un círculo para coleccionar células superficiales del endometrium. La muestra es enviada para pruebas.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El tipo de molestias que sientas dependerá de muchos factores, incluyendo tu sensibilidad al dolor. Comunica a tu médico como te sientes. Informa a tu médico si sientes que no puedes continuar con el procedimiento.

Antes de coleccionar una muestra de células endometrial, pueden ofrecerle la una medicación antiinflamatoria (AINES). Un anestésico regional (bloqueo de nervio paracervical) puede ser usado para ayudar entumecen el área donde el procedimiento será hecho. Usted puede sentir incomodidad, espasmos, o dolor durante y después de la prueba de endometrial.

¿Qué debo hacer después del examen?

Usted puede tener una pérdida de sangre de la vagina, pero por lo general no durara más de 24 horas después del procedimiento. Esta pérdida de sangre debería ser no más que la cantidad de sangre que usted pierde durante su período mensual. Dígale al trabajador de salud si excedencia perdidas de sangre excesivas. Es normal después de este procedimiento para tener una descarga vaginal gris verde, con mal olor durante unos días. Póngase en contacto con su trabajador de salud si esto sigue más allá de tres semanas. Después de una prueba de endometrial, evite sexo vaginal, duchas, y el uso de tampones durante al menos de una semana. Siga las instrucciones dadas por su trabajador de salud. Si un tampón fuera colocado durante el procedimiento, su trabajador de salud le dirá cuando puede ser quitado. Puede ser por lo general quitado después de 8 a 24 horas.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.