LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la boca de trinchera? La boca de trinchera es una infección grave de las encías causada por bacteria. ¿Qué aumenta mi riesgo de boca de trinchera? Los siguientes factores pueden ponerlo en riesgo de boca de trinchera: - Estrés
- Mala higiene de los dientes o encías
- Fumar, masticar tabaco, o beber alcohol
- Nutrición deficiente
- Sistema inmunológico débil
¿Cuáles son los signos y síntomas de la boca de trinchera? - Llagas dolorosas entre los dientes, frecuentemente con una capa gris sobre las llagas
- Encías rojas, inflamadas y sangrientas.
- Fiebre y cansancio
- Mal aliento
- Un sabor metálico en su boca
- Glándulas inflamadas en su cuello
¿Cómo se diagnostica la boca de trinchera? Su médico le revisará las encías y le preguntará acerca de sus síntomas. Es posible que también necesite lo siguiente: - Análisis de sangre: Estas pruebas pueden mostrarle a los médicos qué tipo de bacteria está causando su boca de trinchera.
- Radiografía: Es posible que necesite una radiografía de su boca o cara para ver si la infección se ha extendido.
¿Cómo se trata la boca de trinchera? El tratamiento podría aliviar sus síntomas dentro de 24 horas. - Cepíllese sus dientes y use hilo dental, y enjuáguese la boca: Cepille sus dientes y use hilo dental 2 veces al día. Use cepillo eléctrico si puede. Enjuáguese la boca 2 veces al día. Enjuague con agua tibia con sal (1/2 cucharadita de sal en 1 taza de agua) o con otro enjuague bucal tal como se le indica.
- Antibióticos: Este medicamento ayudará a combatir una infección. Tome sus antibióticos hasta que se le acaben, aunque se sienta mejor antes de tiempo.
- Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento. Este medicamento se puede recetar en forma de una píldora o lavado bucal.
¿Cuándo debo programar cita de seguimiento con mi dentista? La limpieza dental le ayudará aliviar sus síntomas. Es posible que deba programar más de una cita con su dentista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. ¿Cuáles son los riesgos de la boca de trinchera? El dolor puede hacer que sea difícil que usted pueda comer o beber. Esto puede conducir a la deshidratación o desnutrición. Sin tratamiento, la infección puede extenderse más en sus encías. Sus mejillas y garganta podrían sentirse calientes y verse inflamadas y rojas. Usted podría perder dientes si estas infecciones no se tratan. El tejido interior de su garganta, sus mejillas y labios también pueden infectarse. Estas infecciones pueden ser mortales. ¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Le regresa la fiebre, aún después del tratamiento.
- Le sale pus de sus encías.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Siente un diente suelto.
- El tejido dentro de su mejilla o garganta está hinchado y rojo.
- Usted orina menos que de costumbre. Puede sentirse confundido o mareado.
|