LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de la cirugía transcraneal para tumores de hipófisis? La cirugía transcraneal para tumores de hipófisis se usa para extraer un tumor en la glándula pituitaria. La glándula pituitaria se localiza detrás del puente de la nariz y debajo del cerebro. ¿Cómo me preparo para mi cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Él podría darle un medicamento en líquido que se conoce como enema. Este se colocará en su recto para ayudarlo a vaciar sus intestinos la noche antes de su cirugía. Su médico le enseñará cómo hacer esto. Le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede el día de la cirugía. ¿Qué sucederá durante mi cirugía? - Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido durante la cirugía. Podrían colocarle un tubo endotraqueal en su boca que va conectado a una máquina de respiración para ayudarlo a respirar durante la cirugía. Su cirujano realizará una incisión en su frente o en un lado de su cabeza. Él usará instrumentos, taladros y un cincel pequeño para abrir o hacer un orificio en su cráneo.
- Su cirujano removerá un pedazo de su cráneo y cortará y abrirá los revestimientos sobre su cerebro. Él levantará suavemente la parte inferior de su cerebro para llegar al tumor de la hipófisis. Una vez que el tumor de la hipófisis esté expuesto, será extraído. Su cirujano podría usar placas de metal o tornillos para juntar de nuevo la parte de su cráneo que fue removida. Él cerrará las incisiones de su cabeza con puntos de sutura o grapas. Después colocará un vendaje sobre sus incisiones y alrededor de su cabeza para controlar el sangrado.
¿Cuáles son los riesgos de una cirugía transcraneal para tumores de hipófisis? Es posible que sucedan problemas durante esta cirugía que podrían derivar en la realización de otras cirugías de cerebro. Su cerebro, ojos, huesos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado, contraer una infección o tener dificultad para respirar. Sus niveles hormonales podrían cambiar repentinamente y provocar problemas serios. Es posible que no le extraigan su tumor completamente durante la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida. |