MOBILE VIEW  | 
Document View > TRACHEOTOMY

TRACHEOTOMY

(EMERGENCY TRACHEOSTOMY FOR ASSISTANCE IN BREATHING)
Traqueotomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la traqueotomía? Una traqueotomía es una cirugía para ayudarle a respirar a través de un orificio en su tráquea.

¿Cómo me preparo para una traqueotomía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la traqueotomía? Usted podría recibir anestesia general para mantenerlo dormido por completo o anestesia local para adormecer su cuello. Su médico le realizará una pequeña incisión (corte) en la parte delantera de su cuello y en su tráquea. Su médico también podría usar una aguja para crea un orificio pequeño en su tráquea. Luego le colocará un cable guiado en el interior de su tráquea y ampliará el orificio. Se podría usar un broncoscopio para tomar imágenes del interior de sus vías respiratorias. Un broncoscopio es un tubo plástico con una luz y cámara al final. Un metal o tubo plástico se colocará en la incisión o el orificio en su cuello. Este tubo se conoce como sonda de traqueotomía, o sonda o tubo traqueal.

¿Cuáles son los riesgos de una traqueotomía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El aire se puede quedar atrapado debajo de su piel en medio del orificio en su cuello. Usted podría tener dificultad para respirar si la sonda traqueal está obstruida con sangre o mucosidad. Es posible que tenga dificultar para tragar después de la cirugía. Su tráquea se podría angostar y disminuir la cantidad de aire que ingresa a sus pulmones. La sonda traqueal también puede rozar su tráquea o los vasos sanguíneos de su cuello. Esto puedo crear un orificio anormal que puede provocar sangrado o permitir que los alimentos y líquidos lleguen a sus pulmones. Su cuerpo puede rechazar la sonda y formar tejido abultado alrededor o cerca del orificio. La sonda de traqueostomía se puede salir de lugar por sí sola.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.